Viernes, 02 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 22/08/2013

El Grupo Socialista urge al alcalde una solución al suministro de agua al sector agrícola del municipio

Joaquín Jiménez: “Hay que dar una alternativa de futuro a nuestros agricultores”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Grupo Socialista urge al alcalde una solución al suministro de agua al sector agrícola del municipio

Balsa de Las Cuatro Vegas

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha salido hoy en defensa de los agricultores del municipio ante la decisión del Ayuntamiento de clausurar el abastecimiento del agua de riego para las superficies agrícolas de las Cuatro Vegas. El portavoz Joaquín Jiménez ha pedido al alcalde que lidere la defensa del sector agrícola de la capital y se siente con la Junta de Andalucía para buscar una solución conjunta.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medioambiente ha instado a los regantes de las Cuatro Vegas a que no utilicen los aprovechamientos de aguas residuales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almería. Joaquín Jiménez ha señalado que “el ayuntamiento va a proceder a clausurar eses suministro de agua de riego que tenían los usuarios hasta ahora pero no se ha definido una alternativa para garantizar el abastecimiento”.

En las circunstancias actuales, explica el portavoz socialista, esto puede suponer que 1.800 hectáreas invernadas en nuestro municipio se van a quedar sin agua, amenazando con la ruina a más de 1.200 familias y poniendo en riesgo unos 7.500 empleos directos”.

“Tenemos que evitar que esto llegue a producirse porque el daño a la producción y al prestigio de nuestro tomate podría ser incalculable. Por eso insto al alcalde a que encabece la búsqueda de una solución junto con la Consejería de Agricultura y los propios regantes. Hay que encontrar una fórmula que ofrezca garantías de futuro para el abastecimiento de agua a los agricultores de la vega”.

El portavoz socialista demanda a las dos administraciones implicadas en este asunto que estudien las mejores alternativas. “Entendemos que la ejecución de las obras del ciclo integral del agua de Almería son una oportunidad. La ampliación de la EDAR del Bobar y la puesta en marcha de la desaladora de la capital garantizará el aporte de agua potable tanto para la ciudad como para el Bajo Andarax. Jiménez advierte que “habrá que plantear un uso distinto para las aguas residuales para que el coste del tratamiento sea aprovechado”.




14/08/2013 - .Almería - El PSOE reprocha al equipo de Gobierno municipal que haya convertido la Feria de Almería en la “Feria de la Marmota”


10/08/2013 - .Almería - El PA lamenta la falta de comodidades para el pago de la Zona Azul


07/08/2013 - .Almería - El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de Castell del Rey


05/08/2013 - .Almería - UPyD: Errores encadenados en el Mesón Gitano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h