Martes, 07 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 07/08/2013

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de Castell del Rey

La concejal Clara Inés Rodríguez pide al equipo de Gobierno que empiece a prestar en el barrio “servicios básicos a los que también tienen derecho sus vecinos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de Castell del Rey

Foto PSOE Castell del Rey contenedores sin tapa

PUBLICIDAD


El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de Castell del Rey

Foto PSOE Castell del Rey cableado al aire

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de Castell del Rey

Foto PSOE Castell del Rey entrada a las pistas deportivas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha pedido al equipo de Gobierno municipal que se ocupe de dar respuesta a las necesidades de Castell del Rey, después de haber constatado la “falta absoluta de mantenimiento” que padece este barrio, así como la “carencia de servicios básicos, a los que también tienen derecho sus vecinos, puesto que pagan impuestos municipales, como todos los almerienses”. En una reciente visita, en la que estuvo acompañada por vecinos de esta barriada, la concejal socialista Clara Inés Rodríguez pudo comprobar las “graves deficiencias” que existen en la limpieza y el mantenimiento de las calles. Entre ellas, la edil ha destacado las “numerosas aceras rotas, en las que incluso el cableado de la luz queda a la vista, con el consiguiente peligro”, además de la “invasión de matorrales” que impide que los vecinos puedan caminar con seguridad.
La concejal socialista ha señalado que la presencia de matorrales es “especialmente preocupante” en determinados puntos del barrio, como la entrada a las pistas deportivas, en las que “la vegetación está empezando a bloquear incluso la puerta de entrada”. También “sería necesario que el Ayuntamiento se tomara en serio la limpieza en la cuesta de subida al barrio desde la carretera, porque actualmente son es la asociación de vecinos, con sus propios fondos, la que se está teniendo que ocupar de retirar el exceso de matorral”, ha añadido.

Limpieza
Clara Inés Rodríguez ha recordado al equipo de Gobierno municipal que Castell del Rey “tampoco está recibiendo el mejor trato posible” en materia de limpieza. “El barrio carece de papeleras, los vecinos se quejan de falta de barrido diario y baldeo de las calles, y en cuanto a los contenedores de basura, hay pocos, ninguno tiene tapadera y están colocados a las afueras del barrio, lo que obliga literalmente a coger el coche a quien quiera sacar la basura”. Además, los vecinos también reclaman que se realicen trabajos de desinsectación y desratización.
Por otra parte, muchas de las demandas recogidas por Clara Inés Rodríguez en Castell del Rey tienen que ver con el transporte. “Los vecinos necesitan ya una solución definitiva para poder entrar y salir del barrio sin arriesgar la vida”, ha señalado la edil, para quien “valdría con una rotonda, un semáforo o cualquier sistema que permitiera a los vehículos incorporarse a la N-340 con seguridad”. Además, los vecinos también se quejan de la falta de iluminación en la cuesta que une la carretera con el barrio y de la falta de una zona de aparcamiento.

Transporte público
La concejal socialista ha instado asimismo al equipo de Gobierno a que estudie cómo podría dar respuesta a la petición vecinal de contar con un servicio de transporte público que una el barrio con la ciudad “como mínimo un par de veces al día”. En este sentido, apunta que una posible solución podría pasar por poner en marcha un servicio de microbús, “similar al que ya se utiliza en el Casco Histórico, y que podría hacer dos paradas en Castell del Rey, lo que sin duda agradecerían muchos vecinos que se ven obligados a coger el coche cada vez que necesitan ir al médico, realizar cualquier gestión o incluso hacer la compra”.




05/08/2013 - .Almería - UPyD: Errores encadenados en el Mesón Gitano


04/08/2013 - .Almería - El Partido Andalucista de Almería lamenta que a día de hoy siga cerrado el Mirador del Faro de San Telmo


29/07/2013 - .Almería - UPyD: Me gusta Almería, pero así no


24/07/2013 - .Almería - UPyD denuncia que "el proyecto ganador del Mesón Gitano ha tenido que ser modificado por ilegal"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h