Martes, 28 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Mojácar - 24/02/2023

ARRANCA CON GRAN ÉXITO “MOJACAR, ESPACIO LITERARIO” DE LA MANO DE CARMEN MOLA

El Centro de Usos Múltiples cubrió sobradamente el aforo previsto con cerca de doscientas cincuenta personas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ARRANCA CON GRAN ÉXITO “MOJACAR, ESPACIO LITERARIO” DE LA MANO DE CARMEN MOLA


PUBLICIDAD

Carmen Mola, o lo que es lo mismo, Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz, han inaugurado en Mojácar el ciclo “Mojácar, Espacio Literario” con la presentación de su último libro, “Las Madres”, cuarta parte de la saga que comenzó con “La Novia Gitana”.

El Centro de Usos Múltiples cubrió sobradamente el aforo previsto con cerca de doscientas cincuenta personas que, también llegadas de toda la comarca, no quisieron perderse la oportunidad de conocer de cerca a los autores y poder descubrir de primera mano cómo se gestaron sus obras y cómo nació Carmen Mola.

Antonio Mercero. Agustín Martínez y Jorge Díaz, durante su estancia en Mojácar, tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada por el municipio. Ya por la tarde fueron recibidos por la Alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano y su Equipo de Gobierno, firmando en el libro de honor de la ciudad.

La presentación transcurrió en un ambiente distendido, destacando la simpatía y la naturalidad de los tres autores que, en todo momento, mantuvieron la atención del público arrancando sonrisas y mostrando una cercanía que, sin duda, envolvieron a los asistentes.

El éxito de su presentación se materializó a la hora de la firma de ejemplares. Todos los libros a la venta en el Centro de Usos Múltiples se agotaron así como, días antes, en las librerías de la zona.

Una larga fila de lectores esperaron pacientes su turno para obtener una dedicatoria y la posibilidad de hablar personalmente con Carmen Mola, merecido Premio Planeta 2021.

Comienza con gran éxito la andadura de “Mojácar, Espacio Literario” que, a iniciativa del Ayuntamiento de Mojácar y a Diario de Almería, tiene como objetivo acercar a los escritores españoles más prestigiosos, fomentar la cultura y la literatura, tanto a los vecinos de la localidad como la los lectores de la Comarca del Levante Almeriense.

Un estreno con invitados de lujo que mantendrá su continuidad y el gran nivel literario en los próximos escritores que irán acercándose hasta Mojácar para presentar sus últimos trabajos.

Una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Mojácar pone de manifiesto, una vez más, que Mojácar es un municipio puntero tanto en el sector turístico como en el mundo del arte y la literatura.





19/11/2022 - .Mojácar - “La banda sonora de tu pueblo” y “Tu publo me suena”, dos proyectos para la banda municipal de música de Mojácar


09/11/2022 - .Mojácar - Ven al Teatro en Mojácar


05/10/2022 - .Mojácar - El cortometraje “Virgen Santa” del mojaquero Oscar Gagliardi comienza el circuito de festivales cosechando un primer premio y varias selecciones oficiales


04/10/2022 - .Mojácar - La Fundación Valparaíso convoca su XXIV edición premios de Poesia Paul Beckett




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h