Martes, 28 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Mojácar - 09/11/2022

Ven al Teatro en Mojácar

El ciclo teatral de Mojácar se ha abierto el telón con la obra “Las Desventuras de Arlecchino” de la mano de MDM Producciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ven al Teatro en Mojácar


PUBLICIDAD

Con la llegada de noviembre, llega a Mojácar un mes dedicado al teatro como una muestra de la gran afición de este arte en la localidad que prevalece en el tiempo.

Bajo el lema “Ven al Teatro”, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Cultura, todos los viernes, actrices y actores se asoman al escenario del Centro de Usos Múltiples con una muestra del talento de nuestros intérpretes y de nuestros escritores más afamados.

El ciclo teatral de Mojácar se ha abierto el telón con la obra “Las Desventuras de Arlecchino” de la mano de MDM Producciones que utiliza, para su particular juego escénico, interactuar con el público como eje principal de la historia y que hace que cada representación sea única.

El próximo viernes, 11 de noviembre, siempre en el Centro de Usos Múltiples, la obra “Tenorio” no falta a su cita con Mojácar, esta vez el famoso personaje de Zorrilla, Don Juan Tenorio, aparece en escena a través de tres empleados de un almacén de paquetería que, en su descanso, encuentran entre un montón de libros el Tenorio y deciden escenificarlo en un peculiar estilo.

Para el siguiente viernes, ya día 18 de noviembre, la obra clásica “Cornudo y apaleado”, nos presenta las desventuras de Juan Rana”, que continúa llenando de humor el Centro de Usos Múltiples de Mojácar con las aventuras y desventuras de Juan Rana, personaje bobo, torpe y despistado que, como no, se ve envuelto en enredos orquestados por su mujer y el amante de ésta.

Juan Rana llega a los escenarios con la compañía teatral El Ojo del Bululú de Lucena. Una actriz y dos actores de la compañía pondrán en escena 4 entremeses de esta época dorada de nuestra literatura. La picaresca es el género literario más importante del periodo denominado “Siglo de Oro” y en esta ocasión se nos presenta a través de un maestro de las letras como es Calderón de la Barca.

La interpretación respetará la dicción de la época, pero con un lenguaje fácil de entender y con el que disfrutarán grandes y pequeños.

Para finalizar, el día 25, “Somos muchas, más que dos”, cierra el telón de este ciclo con un proyecto que nace de la unión de dos piezas cortas de teatro: “Me gustas cuando callas” y “Entretejidas”, escritas por Cecilia Caballero y María Núñez, respectivamente.

Ambos textos invitan a la reflexión, condensando en dos historias ficticias, un gran número de patrones comunes que sufren las víctimas de violencia de género.

Los interesados en asistir a cualquiera de estas representaciones, pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo o en el Parque Comercial de Mojácar Playa en el establecimiento Pura Vida. Las entradas tienen precio popular, tres euros por representación.





05/10/2022 - .Mojácar - El cortometraje “Virgen Santa” del mojaquero Oscar Gagliardi comienza el circuito de festivales cosechando un primer premio y varias selecciones oficiales


04/10/2022 - .Mojácar - La Fundación Valparaíso convoca su XXIV edición premios de Poesia Paul Beckett


01/10/2022 - .Mojácar - La campaña de excavación de Mojácar la vieja 2022 arroja nuevos e interesantes descubrimientos


20/09/2022 - .Mojácar - La Banda Municipal de Música de Mojácar visita por unos días la localidad albaceteña de Alcalá de Júcar




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h