Martes, 28 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Mojácar - 19/11/2022

“La banda sonora de tu pueblo” y “Tu publo me suena”, dos proyectos para la banda municipal de música de Mojácar

Más de 70 músicos, entre los componentes de las tres bandas, interpretaron piezas de compositores almerienses

Almeria 24h
Compartir en Facebook


“La banda sonora de tu pueblo” y “Tu publo me suena”, dos proyectos para la banda municipal de música de Mojácar


PUBLICIDAD

Dentro del proyecto “La Banda Sonora de tu Pueblo”, promovido por la Diputación Provincial de Almería a través del Área de Cultura, la Banda Municipal de Música de Mojácar y con motivo del Bicentenario de la Provincia de Almería, ha celebrado un concierto en la localidad junto a las Bandas Municipales de Antas y Garrucha.

Más de 70 músicos, entre los componentes de las tres bandas, interpretaron piezas de compositores almerienses. Pasodobles, marchas moras y poemas sinfónicos fueron interpretadas bajo la batuta de los directores de cada una de ellas, rindiendo un pequeño homenaje al talento musical de la provincia.

Este proyecto ha conseguido crear 6 Bandas Comarcales entre las que se encuentra la de Mojácar. Participan 19 bandas de toda la provincia que ofrecerán 18 conciertos en diferentes municipios.

Para Miguel Ángel Miranda, Director de la Banda Municipal de Música de Mojácar, es una oportunidad única para los jóvenes músicos que componen las bandas en las que pueden compartir no sólo su música, también inquietudes y conocimientos en torno a ella. Una experiencia que ha sido del agrado de todos y que procurarán vuelva a repetirse en más ocasiones.

Como siempre que la Banda Municipal de Música ofrece algún concierto en la localidad, la asistencia de los vecinos fue máxima, incrementada por la expectación de escuchar a las tres bandas juntas interpretar música almeriense.

Al cumplir la programación prevista, el público, en pie, aplaudió largamente a sus jóvenes músicos que gozan de todo el apoyo y el cariño de su pueblo, así como a los componentes de las bandas de Antas y Garrucha y a sus directores.

Ya se encuentra muy próxima la fecha, el 23 de diciembre, en la que la Banda Municipal de Música volverá a los escenarios de Mojácar con la puesta en escena del proyecto “Tu pueblo me suena”, una idea en la que la música y el canto se dan la mano para llevar a cabo un reto que no se había realizado hasta el momento con la Banda de Música.

Se trata de cantantes aficionados que imitarán canciones famosas con la música en directo interpretada por la Banda Municipal de Música.

La idea ha sido muy bien recibida en la localidad y ya hay muchos voluntarios dispuestos a seguir esta idea que sin duda será una atractivo más a la programación navideña que este año tiene previsto el Ayuntamiento de Mojácar.





09/11/2022 - .Mojácar - Ven al Teatro en Mojácar


05/10/2022 - .Mojácar - El cortometraje “Virgen Santa” del mojaquero Oscar Gagliardi comienza el circuito de festivales cosechando un primer premio y varias selecciones oficiales


04/10/2022 - .Mojácar - La Fundación Valparaíso convoca su XXIV edición premios de Poesia Paul Beckett


01/10/2022 - .Mojácar - La campaña de excavación de Mojácar la vieja 2022 arroja nuevos e interesantes descubrimientos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h