Martes, 24 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sociedad - Vícar - 08/07/2021

La Unidad De Estancias Diurnas De Las Cabañuelas Sigue Sumando Usuarios

Ya Son Trece Las Personas Dependientes Que Acuden Regularmente Para Ser Atendidos En El Centro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Unidad De Estancias Diurnas De Las Cabañuelas Sigue Sumando Usuarios


PUBLICIDAD

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el incremento en el número de usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y que superan ya la docena e incluso se tramitan nuevas incorporaciones para próximas fechas. Se trata de personas mayores de 65 años en situación de dependencia a los que se ofrece atención integral durante el periodo diurno, con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal mediante programas y terapias adaptadas a la situación específica de cada persona.



Antonio Bonilla se ha congratulado de que la cifra de usuarios de la UED se haya situado por encima incluso de las registradas antes del inicio de la pandemia, “lo que pone de manifiesto la confianza que las familias vicarias tiene en los servicios que se ofrece en este centro público, cuyos servicios están orientados a optimizar la calidad de vida tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, favoreciendo la permanencia en su medio habitual”.



La Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas, garantiza una asistencia mínima de 39 horas semanales en horario de 9 a 17 horas, de lunes a viernes durante todo el año. El servicio atiende, desde un enfoque biopsicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, atención asistencial y personal, favoreciendo la permanencia de los usuarios en su ambiente familiar y social. Para ello, el centro está adecuado para ofrecer a las personas en situación de dependencia atención especializada de acuerdo con su edad y a los cuidados que requieran, teniendo en cuenta su grado.



Desde el centro se llevan a cabo a lo largo del año diversas actividades tanto en las propias dependencias, como fuera de ellas. En este sentido, durante este verano se llevan a cabo varias salidas a la playa. La actividad consiste en acceder a la zona de baño adaptada para personas con discapacidad de la playa de Aguadulce, donde se cuenta con las instalaciones y el apoyo del voluntariado de la zona adaptada, así como con el apoyo del personal del centro.



La primera de estas salidas tuvo lugar el pasado día 1, y para el próximo día 22 está prevista una segunda al mismo escenario. El alcalde vicario se ha referido a la importancia de "la práctica del deporte y del ejercicio físico, ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros".





15/06/2021 - .Vícar - Vícar Celebra El Día Mundial De La Toma De Conciencia Del Abuso Y Maltrato En La Vejez


24/05/2021 - .Vícar - La Interculturalidad De Vícar ‘Planta Sus Recetas’ De Felicidad


20/05/2021 - .Vícar - ‘Flores De Mayo’ Como Complemento Al Embellecimiento Primaveral De La Villa De Vícar


13/05/2021 - .Vícar - Vícar alcanzó el uno de Enero los 27.600 habitantes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h