Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 22/12/2020

La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública en Roquetas de Mar

Los agentes intervienen el material necesario para el cultivo y la cantidad de 99 plantas de marihuana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a una persona como autor de un delito Contra la Salud Pública en  Roquetas de Mar


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación “Pintoplan” en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y detiene a una persona de 49 años, como autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico en Roquetas de Mar(Almería).

Los hechos ocurren a mediados del mes diciembre, resultado de las actividades que realiza la Guardia Civil en la lucha contra tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes, a raíz de las investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica, tienen conocimiento de la existencia de una plantación indoor de marihuana en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar (Almería).

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 99 plantas, 2 compresores de aa/cc, 12 balastros, 2 Splits de aa/cc, 6 ventiladores, 1 filtro de aire, 1 extractor de aire, 1 cuadro eléctrico, 4 sacos de tierra y 19 botes de diferentes productos fitosanitarios para agricultura, 390 euros en metálico, además de la neutralización en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico y otro a la red hídrica.

Como Resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y detiene a una persona de 49 años, como autor de un delito Contra la Salud Pública y otro de Defraudación de Fluido Eléctrico e Hídrico en Roquetas de Mar (Almería).

Las diligencias, la droga y el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Roquetas de Mar (Almería).





16/12/2020 - .Roquetas De Mar - Se entrega voluntariamente y acompañado de su abogado, a la Guardia Civil que lo detiene por poseer 311 plantas de marihuana


09/12/2020 - .Roquetas De Mar - Desmantelan un activo punto de venta de droga situado en una zona céntrica de Roquetas


08/12/2020 - .Roquetas De Mar - Los dos detenidos dedicaban tres habitaciones de la vivienda al cultivo de marihuana y una cuarta a secadero de plantas


01/12/2020 - .Roquetas De Mar - La solidaridad de los vecinos evita un robo con violencia y los ladrones son detenidos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h