Domingo, 21 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 01/12/2020

La solidaridad de los vecinos evita un robo con violencia y los ladrones son detenidos

Los hechos han ocurrido, pasada la media noche, en una travesía de la localidad de Roquetas de Mar, cuando la víctima regresaba a su domicilio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La solidaridad de los vecinos evita un robo con violencia y los ladrones son detenidos


PUBLICIDAD

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “ROSANDI” ha detenido a dos varones de 28 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito de amenazas.

Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.

La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, a finales del pasado mes de octubre, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y amenazas. La víctima, mujer de 47 años, informa a los agentes que, pasadas las doce de la noche, cuando regresaba a su domicilio, fue abordada por dos jóvenes que trataron de sustraerle el bolso.
.

Los hechos suceden en una travesía del municipio de Roquetas de Mar cuando los dos detenidos, uno de ellos portando un palo de madera en la mano, abordan a la victima e inician un forcejeo para tratar de arrebatarle el bolso.

De forma inmediata, la victima comenzó a gritar y pedir ayuda para alertar a los vecinos, que no dudaron en salir de sus viviendas para auxiliarla, consiguiendo alarmar a los autores que, de forma apresurada, abandonaron el lugar en un vehículo al que la victima consiguió fotografiar tras haber recibido amenazas de muerte por usar la cámara del móvil.

Tras la información de los hechos, agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de localización y desarrollo de la investigación, que junto a las diferentes entrevistas realizadas y del testimonio aportado por la víctima obtienen suficiente información para centrar sus pesquisas y determinar la implicación de dos varones vecinos de Nijar como autores del robo.

Finalmente, después de contrastar toda la información, los agentes proceden a realizar acta de reconocimiento fotográfico, donde la víctima identifica y reconoce plenamente y sin ningún género de dudas a los autores de los hechos, por lo que finalmente como resultado de la investigación se procede a la detención de dos varones de 28 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y un delito de amenazas.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Roquetas de Mar (Almería)




26/11/2020 - .Roquetas De Mar - Detenido un ladrón que se especializa en robar berenjenas de un invernadero


22/11/2020 - .Roquetas De Mar - Dos detenidos con una plantación Indoor de marihuana de 160 plantas en Roquetas


19/11/2020 - .Roquetas De Mar - Aclaran la procedencia de 21 objetos robados y usados para el pago de droga Low Cost tras desmantelar un punto de venta


13/11/2020 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil desmantela, por segunda vez, un narco bloque en Roquetas de Mar




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h