Lunes, 24 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 05/06/2018

La residencia de mayores Virgen del Rosario cumple su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, presidió el acto conmemorativo en el que anunció que se trabaja para ampliar el centro en otras cincuenta habitaciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La residencia de mayores Virgen del Rosario cumple su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas


PUBLICIDAD

La residencia de mayores Virgen del Rosario ha celebrado su décimo aniversario con una semana llena de actividades que culminó el sábado en su jornada de puertas abiertas. Un día especial en el que se descubrió una placa conmemorativa y se entregó un recuerdo de agradecimiento al alcalde de Roquetas y al concejal de Servicios Sociales, José Galdeano.

"Recibimos algo con gran satisfacción, con gran orgullo, y siempre pensando en que tenemos que ayudar, colaborar, para dar mejores servicios a aquella gente que lo necesita. Quiero agradecerle a la directora, a todos los que trabajan en el centro, especialmente a su directora, que han apostado y que siguen apostando por la calidad", afirmó Gabriel Amat.

El alcalde reconoció también la labor del concejal de Servicios Sociales y de Javier Macías, "que fue una de las personas con las que trabajamos para hacer esta residencia. Nos sentimos satisfechos, toda la corporación, de haber tomado en ese momento la decisión de construirla; no todos los ayuntamientos pueden, ni tienen la capacidad para llevar a cabo un proyecto como éste. El Ayuntamiento de Roquetas hizo un gran esfuerzo, con la ayuda de una escuela taller por parte del Gobierno", recordó el primer edil.

Amat hizo alusión también a las necesidades que aún mantiene el municipio: "Roquetas es ya una gran ciudad en la que hoy viven unas 120.000 personas. Nos falta, dentro de los objetivos que tenemos, y que tenemos que conseguir de una manera o de otra, es el hospital que tanta falta nos hace. Es necesario, preciso y tenemos que buscar la forma de llevar a cabo".

Por ello, comentó, "el Ayuntamiento tiene capacidad para gastarse los 32 millones de euros de su construcción para que la Junta lo ponga en funcionamiento". "El servicio a los ciudadanos debe estar por encima de los colores políticos y es fundamental que trabajemos conjuntamente las dos administraciones, como así hemos hecho en la variante", continuó.

Sobre la propia residencia, anunció que "tal como he comentado varias veces, también a la directora, posiblemente tengamos la capacidad de ampliar el centro en este solar con 50 habitaciones más".

"Por lo tanto, creo que el camino que llevamos desde el Ayuntamiento, de nuestra institución, es un camino con un gran acierto, intentando equivocarnos lo menos posible. Y estamos muy satisfechos porque hoy el Ayuntamiento de Roquetas disfruta de una salud económica como posiblemente no haya otro en Andalucía. Eso no ha sido fácil, ha sido gracias a un esfuerzo, y a una buena gestión, y también con la colaboración de todos los ciudadanos del municipio", concluyó.

Por su parte, la directora del centro quiso recordar a las miles de personas que han pasado por el centro, tanto residentes como familiares y profesionales, así como el apoyo recibido en todo momento del Ayuntamiento.

"Ya son diez años de este proyecto empresarial, cuya misión es la calidad, el confort, la atención, bienestar, seguridad y responsabilidad. En estos años hemos atendido a más de 450 mayores, y a más de mil familias y por nuestro centro han pasado más de 1.300 profesionales que se han dejado y se dejan día a día la piel por nuestros mayores. Gracias a este gran equipo humano, por formar un hogar", expuso Paula Morales.

"Este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo incondicional de todas las buenas personas que nos rodean. Y en especial al excelentísimo Ayuntamiento de Roquetas de Mar; a su corporación al completo, que siempre nos acompaña, por tendernos la mano de forma sincera y comprometida en todo momento. A don José Galdeano Antequera, por la labor del día a día y codo con codo en la atención a las personas mayores. Y en especial a nuestro alcalde, Gabriel Amat, por su confianza en nosotros desde el principio, por su apuesta por un servicio de calidad, cercano y humano, por su confianza, exigencia y firmeza", subrayó la directora.

Al finalizar las intervenciones, se procedió a una suelta de globos en memoria de todos los residentes que ha tenido el centro. En los días precedentes, los mayores disfrutaron de distintas actividades como una visita al Mercado de Abastos y otra al parque de Los Bajos, donde estuvieron acompañados por alumnas del colegio Altaduna.





28/05/2018 - .Roquetas De Mar - El alcalde asiste a la celebración del Día de la Diáspora rumana


26/05/2018 - .Roquetas De Mar - Unidos por Turaniana pide información a Cultura sobre las obras en Torrequebrada


26/05/2018 - .Roquetas De Mar - Ciencia Park concluye con un concurso de alto nivel y una participación global de dos mil personas


23/04/2018 - .Roquetas De Mar - Solemne consagración del primer templo ortodoxo rumano de nueva construcción de España




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h