Viernes, 01 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 26/05/2018

Ciencia Park concluye con un concurso de alto nivel y una participación global de dos mil personas

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, el diputado nacional Juanjo Matarí y el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez, han entregado los premios del I concurso

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ciencia Park concluye con un concurso de alto nivel y una participación global de dos mil personas


PUBLICIDAD

Ciencia Park ha celebrado hoy su última jornada tras dos meses de viaje por los avances de la tecnología y la ciencia aprovechando las instalaciones del parque de Los Bajos. Una actividad que, en esta primera edición, ha contado con la participación de hasta dos mil personas en las ocho sesiones que se han desarrollado. "Estamos muy satisfechos, no sólo por la alta participación sino porque tanto los escolares como sus familias nos han trasladado a lo largo de estos meses su felicitación y agradecimiento por cómo se ha desarrollado, logrando el interés de personas de todas las edades en las distintas actividades planteadas", ha manifestado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.

El edil ha agradecido por su parte a todos los participantes en los talleres, teatros y en el concurso final celebrado hoy, al equipo de organización, así como al alcalde, Gabriel Amat, "ya que fue él quien quiso que esta actividad tuviera una duración de dos meses, que ha resultado todo un acierto". El propio alcalde ha estado presente en esta última jornada de Ciencia Park, acompañado del diputado nacional Juanjo Matarí.

Dos meses que han permitido desarrollar numerosos proyectos en los talleres ideados para dos grupos de edad, de entre 7 y 11 años y de entre 12 y 16 años. Mientras que los pequeños han trabajado cada día en la ingeniería maker de un dispositivo, los mayores la programaban con distintos programas informáticos. Hoy se ha podido comprobar el resultado final de aunar ambas actividades con una exposición de los trabajos: una batería electrónica, una pirámide holográfica, un elevador hidráulico, control domótico...

La última jornada de talleres ha estado protagonizada por los drones. Mientras que los pequeños han elaborado un circuito que pudiera seguir el dron, los mayores aprendían a controlarlo mediante la programación de comandos. Todo ello en el interior y el entorno de los singulares edificios que dan entrada al parque de Los Bajos.

También en este entorno se han llevado a cabo estos meses siete espectáculos de divulgación científica, así como monólogos formativos y dinámicas sobre seguridad en Internet para los padres.

Concurso de alto nivel

De forma paralela, se ha celebrado esta mañana el I Concurso Ciencia Park, destinado a estudiantes de Secundaria de los centros educativos del municipio y que ha contado con la participación de once proyectos, dentro de la temática "soluciones para problemas de hoy".

Los creadores han expuestos sus ideas ante los miembros del jurado y el público revelando el enorme talento que hay en el municipio. Finalmente han resultado ganadores de un juego de robótica y un brazo hidráulico, el proyecto de Pedro Ruiz, del IES Algazul, que ha creado un porta comida de bebés que la calienta a través de energía solar, y el proyecto de un grupo de alumnos del IES El Parador, que han creado y programado un dispositivo de detección de incendios.

"El nivel ha sido muy alto y nos hace pensar que entre todos estos participantes seguro que en el futuro tendremos grandes inventores. Los jóvenes sois el presente y el futuro de este municipio y todas estas actividades que hacéis son muy importantes", les ha felicitado el alcalde.

Éste ha sido el espíritu de Ciencia Park, divulgar la ciencia y la tecnología de forma amena con actividades para todos los intereses, inquietudes y niveles. "La gran respuesta que hemos obtenido nos hace ya pensar en la próxima edición del año que viene, e incluso en realizar actividades parciales en próximos meses, que ya iremos anunciado", ha concluido el concejal Francisco Gutiérrez.




23/04/2018 - .Roquetas De Mar - Solemne consagración del primer templo ortodoxo rumano de nueva construcción de España


10/04/2018 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar presume de ser referente europeo en integración


07/04/2018 - .Roquetas De Mar - Mayores y pequeños inician en Ciencia Park un viaje por los avances de la tecnología


04/04/2018 - .Roquetas De Mar - Roquetas celebra mañana la III Marcha por la visibilización de los trastornos de espectro autista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h