Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 29/05/2018

Carboneras acoge por tercer año consecutivo el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas

El evento organizado por la Academia Diesis, tendrá lugar este fin de semana en la Casa de la Música y contará con la participación de directores llegados desde Alicante, Murcia, Almería y Jaén

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras acoge por tercer año consecutivo el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas


PUBLICIDAD

Carboneras celebrará por tercer año consecutivo el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas organizado por la Academia Diesis, con el apoyo de la concejalía de Cultura y la Banda Municipal de Música de Carboneras.

El evento que tendrá lugar desde el viernes al domingo en la Casa de la Música, contará con la participación de más de 8 futuros directores de orquestas y bandas llegados desde Alicante, Murcia, Almería y Jaén. Los asistentes recibirán clases teóricas y prácticas impartidas por los profesores de Diesis.

El profesorado está formado por José Miguel Rodilla, actual catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia y Director de la Orquesta Solista Mediterráneos y Juan José Navarro, actual director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, de la Coral Polifónica de la Universidad de Almería y de la Orquesta Sinfónica de la misma universidad.

El colofón del curso será el domingo al mediodía en la Casa de la Música con el Concierto de la Banda de Música de Carboneras dirigida por los diferentes directores que han participado en el curso. Durante la actuación, la banda interpretará versiones de temas como 1492 la conquista del paraíso; Hightlights from Frozzen; Lalaland; Fate of the God; Jerico y la Leyenda del Maracaibo.

Academia Diesis es una academia de estudios de dirección de Orquesta y Banda creada en el seno de la Agrupación Musical San Indalecio. Son más de 40 alumnos que se desplazan desde muchas partes de España a estudiar en esta academia con sede en La Cañada y Godelleta (Valencia).






25/05/2018 - .Carboneras - Carboneras recibe la donación de 5 dagas utilizadas en el rodaje de Lawrence de Arabia


19/04/2018 - .Carboneras - Carboneras publicará un libro de 1918 sobre las Fiestas de Moros y Cristianos


19/02/2018 - .Carboneras - El historiador Juan Grima dona al Ayuntamiento un mapa de fondeaderos de Carboneras de 1813


24/11/2017 - .Carboneras - Carboneras convoca concurso para la elección del logotipo del centenario de San Antonio de Padua




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h