Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 25/05/2018

Carboneras recibe la donación de 5 dagas utilizadas en el rodaje de Lawrence de Arabia

Las dagas donadas por el madrileño Santiago Rojas como muestra de su cariño por el pueblo carbonero, se sumará a los objetos que se exponen permanentemente en el Castillo de San Andrés sobre el rodaje de esta superproducción cinematográfica.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras recibe la donación de 5 dagas utilizadas en el rodaje de Lawrence de Arabia


PUBLICIDAD

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela ha recibido de mano del madrileño y carbonero de corazón, Santiago Rojas, 5 dagas antiguas utilizadas en el rodaje de la superproducción cinematográfica de David Lean, Lawrence de Arabia, grabada en la localidad en 1962.

Las cinco dagas pasarán a formar parte de la exposición permanente que el Ayuntamiento tiene en el Castillo de San Andrés sobre el rodaje de esta película, junto a los objetos cedidos en su día por Carlos Oliva, como son la cantimplora forrada en piel de camello utilizada por Omar Sharif, el portadocumentos de cuero del personaje de Peter O’Toole y una de las espadas con su funda. Además de las fotografías originales del rodaje, los protagonistas y directores en la Playa del Algarrobico, lugar de grabación de la película.

Santiago Rojas, madrileño y carbonero de corazón, llegó a la localidad en 1975 por motivos familiares y ha vivido largas temporadas en el municipio, alcanzando a vivir 10 años seguidos en la pedanía de El Saltador. Rojas recibió las dagas como regalo de un gran amigo y él ha querido donarlas al pueblo de Carboneras como muestra de su cariño hacia el municipio.

Durante el acto de entrega, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, agradeció a Santiago Rojas “este bonito detalle que ha querido tener con el pueblo de Carboneras. Estos objetos serán expuestos próximamente en el Castillo de San Andrés para el disfrute de todos los vecinos y turistas”.

Por su parte, Santiago Rojas, resaltó el cariño especial que tiene por el municipio, donde lleva disfrutando de su gente, sus calles y playas más de 43 años. Recibí las dagas como regalo hace varios años y he pensado que no hay mejor lugar para ellas que donándolas al Ayuntamiento y ayudar a conservar su pasado cinematográfico del municipio”

Fue en la desembocadura del río Alías, junto a la Playa del Algarrobo donde Eddie Fowlie junto a David Lean construyeron una réplica de la ciudad jordana de Áqaba, formada por más de 300 casas, mezquitas y edificios oficiales. En la escena de la toma de la ciudad participaron más de 400 extras entre vecinos de la localidad y alrededores.

Y es que precisamente durante los últimos años, el consistorio ha apostado firmemente por la recuperación del pasado cinematográfico de Carboneras. A la exposición de fotografías y atrezo, se suma las dos esculturas que decoran las calles de la localidad por un lado la imagen de Omar Sharif, inaugurada durante la celebración del 50 aniversario de la película y el busto en honor a Eddie Fowlie ubicado en la calle Sorbas.

Durante la entrega de los objetos atrezos de Lawrence de Arabia, Santiago Rojas, hizo entrega también a Pedro Fuertes, como representante de las Hermandades de Semana Santa, de la donación de dos antiguos incensarios.







19/04/2018 - .Carboneras - Carboneras publicará un libro de 1918 sobre las Fiestas de Moros y Cristianos


19/02/2018 - .Carboneras - El historiador Juan Grima dona al Ayuntamiento un mapa de fondeaderos de Carboneras de 1813


24/11/2017 - .Carboneras - Carboneras convoca concurso para la elección del logotipo del centenario de San Antonio de Padua


23/11/2017 - .Carboneras - La Banda de Música de Carboneras celebra este domingo el día de su patrona Santa Cecilia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h