Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 25/04/2018

El PSOE considera que Salvador Hernández se va del Ayuntamiento igual que como llegó, por la puerta de atrás

Amérigo: “Es inaudito que los vecinos tengan que enterarse de la dimisión del exalcalde por los medios de comunicación y no por su propia boca”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE considera que Salvador Hernández se va del Ayuntamiento igual que como llegó, por la puerta de atrás


PUBLICIDAD

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras considera que el alcalde del municipio, el independiente Salvador Hernández, se marcha del Consistorio “del mismo modo que entró, por la puerta de atrás”. El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha recordado que Hernández comenzó a gobernar “sin haber ganado las elecciones gracias a un pacto de perdedores entre Gicar y PP” y que “ahora vuelve a utilizar la puerta de atrás para irse sin dar explicaciones”, ha censurado.

Los socialistas subrayan que el alcalde fue condenado por la justicia a un año de inhabilitación para empleo y cargo público a raíz de la denuncia presentada por el PSOE en el año 2014. Esta denuncia estuvo motivada en la negativa del alcalde a facilitar a los concejales del Grupo Municipal Socialista el acceso a casi una treintena de expedientes y facturas por pagos a familiares o contrataciones millonarias realizadas por el Ayuntamiento de Carboneras que superan los 20 millones de euros, entre otra abundante documentación.

Para José Luis Amérigo “los carboneros y carboneras merecen que el exalcalde pida perdón por sus delitos y que hubiera explicado por qué ha preferido la condena a dar la información a la oposición”. El exregidor de Carboneras presentó su dimisión sin convocar a los órganos municipales, según el PSOE de Carboneras. “El exalcalde debería haber convocado un pleno para dar cuenta de la sentencia y allí haber explicado que dimite por haber ocultado información a los concejales del PSOE y por extensión a todos los carboneros”, ha recriminado Amérigo.

Ante esta situación, “la imagen que Hernández está dando de Carboneras es nefasta”, a juicio del portavoz socialista. “Tanto el exalcalde de Carboneras, como Felipe Cayuela, el futuro alcalde, están utilizando el Ayuntamiento de Carboneras para asuntos personales, en lugar de buscar el beneficio de todos”.

Con esta dimisión de Salvador Hernández por los delitos cometidos no terminan sus causas pendientes con la justicia, ya que, como ha recordado el portavoz socialista de Carboneras, “tanto Salvador Hernández como el concejal Felipe Cayuela están siendo investigados por la justicia en diversos procesos, por la contratación supuestamente ilegal de un miembro de Gicar, por una presunta trama urbanística con una empresa de asistencia técnica, por el convenio para una permuta de terrenos o por el derribo irregular de la pista cubierta del antiguo Simón Fuentes, entre otras investigaciones que se encuentran abiertas”, ha enumerado Amérigo.





29/01/2018 - .Carboneras - Carboneras aprueba definitivamente los Presupuestos del 2018


28/01/2018 - .Carboneras - CNT tacha de “cobardía política” la actuación del Alcalde de Carboneras


23/01/2018 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras lamenta que PP-Gicar rechace la propuesta socialista de bajar el IBI en el municipio


08/01/2018 - .Carboneras - “Sin fundamento alguno” Así califica el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández Hernández, las acusaciones del PSOE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h