Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 29/01/2018

Carboneras aprueba definitivamente los Presupuestos del 2018

Con los votos a favor del Gicar y el PP, el consistorio carbonero ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales para este año que ascienden a 11.527.461€, con un incremento cercano al 10%.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras aprueba definitivamente los Presupuestos del 2018


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado definitivamente en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes, los Presupuestos Municipales del 2018 después de la resolución de alegaciones presentadas por el Partido Socialista y particulares. Los presupuestos generales del municipio asciende a 11.527.461 euros, un 10% más con respecto a los presupuestos de 2017.

Del recién aprobado Presupuesto destacan las inversiones por valor de 1.242.035 euros y la amortización créditos por 1.109.698 euros. Dentro de los proyectos de inversión está la primera fase de la construcción de la Residencia de Mayores y el Centro de Día; la segunda fase del Aparcamiento y Espacio Multiusos en el antiguo Simón Fuentes; la construcción de una nueva ermita y Parque Infantil en la pedanía del Llano de Don Antonio; la modernización del campo de fútbol de Las Marinicas, y actuaciones para mejorar las calles, parques y barriadas.

Otras obras que se acometerán durante el 2018 será la ampliación del cementerio municipal, la mejora y la accesibilidad aparcamiento parking Playa de los Muertos, la urbanización y mejora del polígono industrial de San Antonio, mejoras en el casco histórico, la reparación del edificio de las prehermandades de Semana Santa, la adaptación de la nuevas oficinas de la Policía Local en el edificio de Infantil en el solar del antiguo Colegio Simón Fuentes y la Oficina de nuevos emprendedores en el actual edificio de la Policia Local.

También destaca del presupuesto del 2018, el incremento del un 80% de la partida destinada a subvenciones, bonificaciones, ayudas sociales a jubilados, a familias desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, con un total de 183.000 euros. Además de las ayudas a las asociaciones, y actividades deportivas cercanas a los 100.000 euros. Igualmente, la amortización de créditos y pagos de intereses por valor de 1.109.688 euros, reduciendo su deuda a 4.342.401 euros.

Asimismo, con los votos a favor del GICAR y PP se aprobó el texto del convenio para la gestión del punto limpio, que será gestionado por el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería. El punto limpio que entrará en funcionamiento en breve y por el cual el consistorio pagará una cuota fija de 18.000 euros al año a la empresa concesionaria para su gestión, está ubicado en el paraje “Rellana del Torvisco” con una superficie de 4.165 m2, distribuidos en dos plataformas de diferentes alturas, una alta para el acceso a través de rampa, facilitando la descarga de los contenedores y una parte a nivel de calle, que facilitará el acceso a los camiones para la retirada de los residuos.

Gracias a este nuevo punto limpio, el municipio podrá gestionar una gran variedad de residuos no orgánicos, desde muebles, enseres, aceites usados, componentes eléctricos, metales, chatarra, piezas de informática y móviles, que hasta el momento los ciudadanos carecían de un lugar donde depositarlos.

También por mayoría absoluta y con la abstención de los votos del PSOE se aprobó en la sesión plenaria la convocatoria del concurso ordinario para cubrir la plaza de vacante de interventor y la solicitud de la creación de la plaza de tesorería a la dirección general de administración local de la consejería de presidencia y administración local.

Otro de los puntos aprobados con los votos a favor del GICAR y PP ha sido el reglamento de la Banda Municipal de Música de Carboneras. Durante la aprobación del reglamento, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández destacó la labor que realiza el director de la banda, David Sánchez Clemente y los demás docentes, para hacer de la Banda Municipal de Música de Carboneras, un referente en toda la provincia.

Por último, por mayoría absoluta se ratificó el decreto de alcaldía con fecha 28 de noviembre de 2017, por el que se corrige un error material en el punto sexto de la Sesión del pleno celebrada el 29 de septiembre de 2017 (modificación de la O.F. del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) y se dio cuenta de la dimisión del concejal del PSOE, Mateo Javier Hernández Tristán, quien deja su cargo por incompatibilidad que le produce su cargo actual en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.




28/01/2018 - .Carboneras - CNT tacha de “cobardía política” la actuación del Alcalde de Carboneras


23/01/2018 - .Carboneras - El PSOE de Carboneras lamenta que PP-Gicar rechace la propuesta socialista de bajar el IBI en el municipio


08/01/2018 - .Carboneras - “Sin fundamento alguno” Así califica el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández Hernández, las acusaciones del PSOE


08/01/2018 - .Carboneras - El PSOE acusa a PP y Gicar de estar “saqueando” el Ayuntamiento a base de privatizaciones y pagos a familiares




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h