Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Carboneras - 24/01/2018

Carboneras pone en marcha el proyecto “Creciendo en Familia”

El programa organizado por las AMPAS del municipio, la Concejalía de Asuntos Sociales en coordinación con el programa “Ciudades antes las drogas”, tiene como objetivo dotar a los padres y madres de herramientas necesarias para influir positivamente en la educación de sus hijos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras pone en marcha el proyecto “Creciendo en Familia”


PUBLICIDAD

El pasado miércoles, el salón de plenos del Ayuntamiento de Carboneras acogió la primera sesión de “Creciendo en Familia”, un proyecto puesto en marcha por las AMPAS de Carboneras, junto a la Concejalía de Asuntos Sociales, en coordinación con el programa “Ciudades ante las Drogas” de la Junta de Andalucía, y que tiene como objetivo facilitar a padres y madres del municipio, pautas y consejos para influir positivamente en el desarrollo y educación de sus hijos.

Durante la primera sesión donde asistieron más de medio centenar de padres, de la mano de la educadora social, Encarna Beltrán Uribe y la Concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, se hizo una pequeña introducción a los objetivos del programa y se abordaron temas como la comunicación emocional, resolución de conflictos, normas y límites, habilidades sociales, uso positivo de las tecnologías y comunicación en familia.

El programa tendrá la duración de un curso escolar y estará dividido en dos grupos, un grupo en horario de mañana y otro en la tarde, con un mínimo de 15 personas por grupo. Durante las sesiones, se abordarán diferentes temas a nivel teórico y práctico, que sirva en el día a día a los padres para la educación de sus hijos.

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal, destacó “esta iniciativa, un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento, AMPAS, Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Queremos que con estos talleres participativos, los padres del municipio adquieran las herramientas necesarias para influir positivamente en el desarrollo de los hijos, educándolos con responsabilidad y estimulando la participación activa”.

“Esperamos tener una respuesta positiva por parte de los padres y que el taller tenga continuidad más allá del curso escolar” añadió Venzal.

Por su parte, la educadora social, Encarna Beltrán, animó a todos los padres a participar activamente de esta iniciativa, que sin duda les ayudará en la educación de sus hijos, dotándoles de las herramientas necesarias para hacer de los niños mejores personas y mejores ciudadanos”

La próxima cita será el próximo miércoles donde se definirán los horarios y los grupos.






08/09/2017 - .Carboneras - El Colegio San Antonio de Padua inicia año escolar con nueva pista polideportiva


22/06/2017 - .Carboneras - Los alumnos del Colegio del Llano de Don Antonio estrenan sombreado en el patio de recreo


22/05/2017 - .Carboneras - Carboneras abre el plazo de convocatoria para la plaza de maestros y monitores de la Escuela de Verano


16/05/2017 - .Carboneras - Una veintena de jóvenes del municipio inician curso de Inglés Avanzado en Hostelería y Restauración




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h