Martes, 17 de Septiembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Abla - 01/01/2018

Los abulenses responden a la cita artística y solidaria del autor Francisco Palomares

La bailarina de danza oriental Merche Amado puso el broche a un acto cuya recaudación va destinada a varias oenegé

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los abulenses responden a la cita artística y solidaria del autor Francisco Palomares


PUBLICIDAD

El Centro Cultural de Abla acogió la noche del sábado la cita artística y solidaria del autor Francisco Palomares, presidente de la Asociación ArteSOSlidario. Más de un centenar de personas entre vecinos, amigos y artistas de varias disciplinas se dieron cita en un acto cultural que también contó con la presencia del alcalde abulense Antonio Oliva y del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Ortiz.

Los asistentes pudieron disfrutar de la exposición Olor a Primavera, compuesta por 27 pinturas de flores, la mayoría silvestres, de vivos colores y suspendidas en atmósferas suaves que invitan a la relajación y disfrute. El autor ha empleado técnicas mixtas (pintura digital con pigmentos minerales naturales, agua y pasta de modelar) sobre lienzo de algodón de gran calidad, libre de ácidos.

La muestra ha tenido un marcado carácter solidario, puesto que toda la recaudación obtenida con la venta (1.150 euros) va destinada a varias oenegé como Acoes, Médicos del Mundo, Salva la Selva, Acnur, Sonrisas de Bombay, Survival, Oxfam Intermón o Alianza por la Solidaridad. Las obras adquiridas durante el acto, un total de dieciséis, tuvieron una rebaja del 40% del valor que figura en la tienda online de ArteSOSlidario, y de hasta el 85% de descuento para los socios.

En el transcurso de la actividad también se recaudaron donativos por la venta del calendario solidario de Abla 2018, en la que se incluyen las mejores fotografías digitales del III Concurso Internacional ArteSOSlidario. Tras la inauguración de la exposición, tuvo lugar la actuación de la bailarina de danza oriental Merche Amado que gustó mucho a los asistentes.

Recta final

La exposición solidaria de Francisco Palomares ha estado englobada en la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Abla en colaboración con el Centro Guadalinfo y las asociaciones del municipio. Las actividades han entrado en su recta final con una ruta de senderismo entre El Serbal y La Polarda, así como una misa matinal de la Sagrada Familia este 31 de diciembre. La misa de año nuevo y el tradicional Baile de Ánimas protagonizarán los actos del 1 de enero, para concluir el 5 de enero con una misa de Reyes Magos, Cabalgata y entrega de regalos en el salón del Centro Cultural.






27/11/2017 - .Abla - Concluyen las XIII Jornadas Micológicas Abulenses con un taller-degustación impartido por Antonio Gázquez


22/11/2017 - .Abla - Llega a Abla la campaña de precintado de contenedores del Consorcio de Residuos


06/05/2017 - .Abla - Tiempo primaveral en la IV Marcha Ecuestre Abla-Sierra Nevada


27/01/2017 - .Abla - La actualidad de Abla a un solo clic con una nueva aplicación gratuita




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h