Domingo, 08 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Abla - 27/01/2017

La actualidad de Abla a un solo clic con una nueva aplicación gratuita

El Ayuntamiento lanza una aplicación gratuita para facilitar a vecinos y visitantes el acceso a la información de interés municipal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La actualidad de Abla a un solo clic con una nueva aplicación gratuita


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla, en colaboración con el centro Guadalinfo, ha editado recientemente una aplicación para dispositivos electrónicos con la finalidad de estar más cerca de vecinos y visitantes a través de las nuevas tecnologías.

La app Ayuntamiento de Abla permite de una manera sencilla acceder a toda la información que se genera en el municipio, fomentando desde el consistorio la participación ciudadana y la promoción turística de la localidad. Se puede descargar de forma gratuita en Google Play para el sistema Android, y en App Store para los usuarios de iPhone.

La aplicación dispone de cerca de una veintena de secciones, entre las que destacan noticias de actualidad del pueblo que pueden ser compartidas en las redes sociales. En el apartado de actividades se pueden consultar los cursos y talleres municipales, mientras que en la agenda se dan a conocer los próximos eventos. En el directorio, solo basta con tocar y llamar para acceder a los distintos servicios del Ayuntamiento, y en la opción de avisos se notifica a modo de mensaje -a todos aquellos que tengan instalada la aplicación-, bandos municipales y asuntos de urgencia como posibles interrupciones del suministro de agua.

La app ofrece además una completa guía de empresas y comercios del municipio, lector QR, información turística e historia de Abla en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), estado del tiempo con previsión a cinco días y contenidos multimedia. Los usuarios tienen también la opción de solicitar cita previa online en el centro de salud, y acceder a las web de varios organismos como Hacienda, Seguridad Social o Servicio Andaluz de Empleo.

Parte de incidencias

Uno de los apartados destacados de la aplicación es el que hace referencia a incidencias, teniendo el usuario la opción de poner en conocimiento alguna anomalía que pueda surgir en el funcionamiento de los servicios municipales como tráfico; agua y alcantarillado; residuos; limpieza-jardinería y mobiliario urbano. La app permite enviar la información y una foto con las coordenadas de situación. De esta manera el Ayuntamiento puede gestionar el problema de inmediato, ponerlo en proceso y posteriormente comunicarlo como incidencia resuelta.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de una aplicación “que nace con el objetivo de ser una herramienta útil que acerca los servicios y toda la información de interés a vecinos y visitantes”. El municipio continúa así con la línea trazada hace años de apostar por las nuevas tecnologías de la información y comunicación.










 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h