Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 21/09/2017

Carmen B. López lamenta que Plataforma use políticamente la climatización de los centros escolares que “es competencia de la Junta”

Afirma que el Ayuntamiento de Adra asume continuamente actuaciones en los centros al margen de su competencia en beneficio de los niños y niñas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carmen B. López lamenta que Plataforma use políticamente la climatización de los centros escolares que “es competencia de la Junta”


PUBLICIDAD

La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha calificado como “lamentable” la actitud de Plataforma “utilizando políticamente un asunto que afecta directamente a los niños y niñas de nuestra ciudad como es la climatización de los centros educativos de nuestra ciudad”, y le ha pedido que “abandone la confrontación y apoye la propuesta del Partido Popular para que la Junta de Andalucía asuma su competencia y no excluya a los centros educativos de Adra en su plan de climatización”.

Carmen Belén López ha explicado que la moción que el equipo de Gobierno del Partido Popular elevará al próximo pleno de la Corporación Municipal exigirá a la Junta de Andalucía que no excluya a los centros educativos del municipio en la elaboración y desarrollo del plan de climatización, porque “nuestro deber es defender los intereses de nuestros vecinos, especialmente en aquellos asuntos que afectan a los niños y niñas de la ciudad”.

“No podemos comprender las declaraciones vertidas por el portavoz de Plataforma, Francisco Guardia, en las que se dedica a confrontar con el equipo de Gobierno en lugar de aplaudir y mostrar su apoyo a una petición en la que desde el Partido Popular buscamos defender a todos los centros escolares y de su alumnado, solicitando que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan disfrutar de toldos, pérgolas y aire acondicionado en las aulas”, ha dicho Carmen B. López.

En este sentido, ha afirmado que “los miembros de Plataforma deberían conocer que las competencias en Educación son de la Junta de Andalucía” y les ha recomendado que “en lugar de dedicar tantos esfuerzos a criticar continuamente al equipo de Gobierno del Partido Popular en esta materia, deberían exigir a la Junta de Andalucía que cumpla sus obligaciones con los centros educativos de Adra, porque será mucho más beneficioso para todos los abderitanos y abderitanas”.

Al lado de los centros educativos

La portavoz municipal ha reiterado la “predisposición y trabajo permanente del Ayuntamiento de Adra con los distintos centros educativos del municipio”, asegurando que “se tienen en cuenta y se dan respuesta de forma progresiva a las distintas peticiones que realizan las directivas como las AMPAS”.

En este sentido, Carmen B. López ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Adra “asumimos más labores de las que nos corresponden estrictamente en virtud de las competencias que tenemos asignadas, precisamente porque si por algo destaca este equipo de Gobierno es por tener voluntad política para que nuestro municipio mejore”.






19/09/2017 - .Adra - Plataforma denuncia: Las niñas y niños de adra piden sombra en el patio de su cole


14/09/2017 - .Adra - Jesús Rivera afea las descalificaciones de Plataforma y reitera el carácter dialogante del equipo de Gobierno


05/08/2017 - .Adra - Esther Gómez: “el PSOE de Adra critica al PP pero no dice lo que ellos harían, porque no lo saben”


02/08/2017 - .Adra - Adra formará parte del Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h