Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 14/09/2017

Jesús Rivera afea las descalificaciones de Plataforma y reitera el carácter dialogante del equipo de Gobierno

Apunta que los clubes deportivos reciben liquidez desde el inicio de temporada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Jesús Rivera afea las descalificaciones de Plataforma y reitera el carácter dialogante del equipo de Gobierno

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adra, Jesús Rivera

PUBLICIDAD

El concejal de Deportes, Jesús Rivera, ha expresado su sorpresa hoy tras las “descalificaciones totalmente fuera de lugar” vertidas por el portavoz de Plataforma, Francisco Guardia que “parece no saber encajar otros puntos de vista y que basa su labor como político en la confrontación y el ataque personal a los miembros del Partido Popular”.

Jesús Rivera ha pedido al portavoz de Plataforma que “no distorsione la verdad para confundir a los ciudadanos” porque “en ningún momento el equipo de Gobierno del Partido Popular se ha opuesto a incorporar las aportaciones realizadas por su grupo. De hecho, ha sido este equipo de Gobierno el que se ha mostrado desde el primer momento dialogante a la hora de incorporar todas las sugerencias de los grupos municipales con el fin de enriquecer las bases”.

“El equipo de Gobierno del Partido Popular no tiene ningún problema en incorporar las alegaciones presentadas por Plataforma, de hecho las consideramos constructivas y así lo hemos expresado. Lo único que hemos pedido es que se hubiesen realizado de forma previa, para agilizar al máximo la concesión y no perjudicar a nuestros deportistas”, ha reiterado Rivera.

Más de seis meses para hacer aportaciones
El concejal de Deportes ha recordado que las bases deportivas “están publicadas desde el pasado mes de marzo, por lo que el grupo municipal Plataforma ha contado con un periodo de más de seis meses para realizar las aportaciones oportunas antes de la celebración del pleno para su aprobación, que tuvo lugar en el mes de agosto”.

En lugar de hacerlo en este periodo de tiempo “los concejales de Plataforma han esperado para incorporar nuevas sugerencias al periodo de alegaciones que, aunque legalmente cumplen los plazos establecidos, supondrá un retraso a la hora de resolver las subvenciones y abonar las cuantías económicas a los clubes deportivos”.

Por otra parte, Jesús Rivera ha apuntado al desconocimiento sobre la gestión municipal demostrado una vez más por el señor Guardia, que debería saber, como político que forma parte de este Ayuntamiento, que unas bases reguladoras no tienen por qué ser sometidas a la aprobación del Pleno de la Corporación Municipal.

Liquidez desde el comienzo de temporada

De otro lado, el concejal de Deportes ha querido dejar claro que los clubes deportivos “reciben desde el comienzo de temporada liquidez a través de las cuotas de inscripción de los distintos alumnos y alumnas” y que además, “el Ayuntamiento asume desde el inicio los arbitrajes y transportes de deportistas federados a medida que se celebran los encuentros deportivos”.

Respecto al tiempo de resolución de las subvenciones, Jesús Rivera ha indicado que el periodo inicial fijado de seis meses se refiere al máximo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común. No obstante, ha afirmado que las bases propuestas inicialmente aprobadas en el pleno del mes de agosto ya se recogía que el 25% del abono total de la subvención correspondiente a cada club se realizaría al inicio de temporada, concretamente en el mes de septiembre, lo que apareja inevitablemente su resolución antes del término de este mes. Con lo cual, el plazo establecido por Plataforma no tiene ningún efecto diferente al que estaba propuesto inicialmente, que garantizaba el abono de una cuarta parte de la cuantía total.




05/08/2017 - .Adra - Esther Gómez: “el PSOE de Adra critica al PP pero no dice lo que ellos harían, porque no lo saben”


02/08/2017 - .Adra - Adra formará parte del Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía


13/06/2017 - .Adra - Esther Gómez: “Ya somos partido político de, por y para Adra”


21/05/2017 - .Adra - Se aprueba la moción de Plataforma para utilizar las instalaciones de los centros educativos fuera del horario escolar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h