Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 17/08/2017

Carboneras vivió un año más con fervor las fiestas en honor a la patrona de los pescadores

A pesar del fuerte viento de levante, la imagen de la Virgen recorrió la bahía de la localidad dentro de la embarcación “Los Morrinas”, encargados de portar este año la imagen, escoltados por una decena de embarcaciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras vivió un año más con fervor las fiestas en honor a la patrona de los pescadores


PUBLICIDAD

Carboneras ha puesto fin un año más a la celebración de sus tradicionales Fiestas del Pescador, celebración en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Cuatro días intensos con una amplia programación, que no han dejado indiferente a ninguno de los vecinos, turistas y visitantes que han disfrutado durante estos días del municipio.

El momento más especial y emotivo de las fiestas tuvo lugar ayer martes con la celebración de la Procesión Marinera por la bahía de la localidad. A las 11 de la mañana, la imagen de la virgen, sacada a hombros por sus costaleros y costaleras, recorrió el kilómetro que separa la Iglesia de San Antonio de Padua del Puerto Pesquero. Allí la imagen era esperada por cientos de devotos, marineros y familiares, que subidos en más de una docena de embarcaciones, le acompañaron durante el recorrido por la bahía de la localidad.

Este año ha sido la embarcación “Los Morrinas” de los hermanos Miguel y Antonio López Ruiz, quienes portaron la imagen de la Virgen encabezando la procesión. Durante la procesión y frente a la playa de los Cocones, la familia realizó una ofrenda floral en memoria de todos aquellos marineros que han dejado su vida en la mar. A su regreso al puerto, un jovencísimo Jesús López Romero, de tan solo 10 años de edad, acompañado a la guitarra por el carbonero José Muñoz, dedicaron un par de sevillanas en honor a la Virgen, despertando los aplausos de todos los presentes.

Como todos los años, cientos de vecinos y turistas se dieron cita en La lonja del Puerto para disfrutar de la tradicional Sardinada y Agujada popular, donde gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores y Carbopesca, se repartieron más de 300 kilos de Aguja y alrededor de 70 cajas de Sardinas.





14/06/2017 - .Carboneras - La Relación y Desfile de Moros y Cristianos pone punto final a las Fiestas de San Antonio


10/06/2017 - .Carboneras - Azúcar Moreno endulzó el primer día de las Fiestas de San Antonio 2017


15/05/2017 - .Carboneras - Las Fiestas de Moros y Cristianos 2017 ya tiene cartel anunciador


15/04/2017 - .Carboneras - Recogimiento en la Procesión del Santo Entierro y del Silencio de Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h