Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 15/04/2017

Recogimiento en la Procesión del Santo Entierro y del Silencio de Carboneras

El paso de Nuestra Señora de la Piedad estuvo acompañado por los sones de la banda de cornetas y tambores de Santa Cruz de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Recogimiento en la Procesión del Santo Entierro y del Silencio de Carboneras


PUBLICIDAD


Recogimiento en la Procesión del Santo Entierro y del Silencio de Carboneras


Carboneras ha vuelto a vivir con pasión y recogimiento la procesión del Santo Entierro y la Procesión del Silencio, ambas protagonistas del Viernes Santo en la localidad. Como viene siendo habitual, cientos de vecinos de agolparon a lado y lado de las principales calles del pueblo para acompañar las imágenes de San Juan, Nuestra Señora de la Piedad y el Entierro.

La comitiva fúnebre partió a las 22:00 horas desde la Casa de la Hermandad con la imagen de San Juan portada a hombros por el grupo de jóvenes costaleros de Carboneras. La imagen precedida por los niños nazarenos ataviados con sus vestidos y túnicas blancas, capa y capirote rojo, marcaban el paso a ritmo de los redobles del tambor de la joven Banda de Cornetas y Tambores de Carboneras.

Le seguía la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, obra maestra de la Virgen con su hijo en brazos, talla creada por el imaginero José Miguel Tirado Carpio. La imagen precedida y escoltada por miembros de la Guardia Civil vistiendo su traje de gala, y acompañados por miembros del equipo de gobierno local y Protección Civil. Tras ellos, los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz de Almería.

Por último, el paso del Santo Entierro, una talla del imaginero granadino Juan Martínez Jiménez, del año 1964. Con él, los nazarenos vistiendo su túnica negra, capa y capirote negro. Precedido por miembros de la Policia Local, cerrando la comitiva las autoridades locales y la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Tras esta Procesión, a las 1.00 horas de la mañana, el Paso de Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Piedad, encabezó el desfile procesional de la Soledad a hombros de sus costaleras, acompañadas por los redobles de un solo tambor.

El domingo el paseo marítimo de la localidad y sus playas vivirán la pasión y fervor de los pasos de Semana Santa con la procesión del Encuentro y la procesión del Resucitado.




13/04/2017 - .Carboneras - Carboneras revive con fervor y pasión la Procesión del Encuentro


10/04/2017 - .Carboneras - Carboneras vive con emoción la Procesión de la Borriquita y la María Santísima de la Angustias


06/04/2017 - .Carboneras - La procesión de la Virgen de los Dolores abre los actos de la Semana Santa carbonera


02/03/2017 - .Carboneras - Carboneras se prepara para vivir el directo de David De María este sábado 4 de marzo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h