Viernes, 17 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 11/08/2017

El Ayuntamiento reubicará el Área de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro tras la apertura del Mercado

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la salida a licitación de un contrato de arrendamiento de local para ubicar las dependencias de estos servicios "y mejorar así la accesibilidad y la atención ciudadana"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento reubicará el Área de Gestión Tributaria, Recaudación y Catastro tras la apertura del Mercado


PUBLICIDAD

La concejal de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Mayte Fernández, ha anunciado la aprobación en Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana de la licitación de un contrato de arrendamiento de local para ubicar las dependencias del Servicio integrado de Gestión Tributaria y Recaudación, que hasta el momento se encontraba en el mismo local que el mercado provisional.

Un contrato que cumplirá tres objetivo principales: acercar los servicios municipales a la casa consistorial y revitalizar de esta forma el centro histórico, garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios y mejorar la atención ciudadana.

Tal como se explica en la propuesta de la concejal Mayte Fernández, aprobada esta mañana, "una vez que se ha procedido al traslado del Mercado Provisional al nuevo Mercado, las dependencias de Recaudación se encuentran desubicadas en el espacio que ocupaban en este inmueble, además de encontrase a cierta distancia de la Casa Consistorial".
Por otro lado, se ha considerado necesario "integrar los servicios de recaudación y gestión tributaria en un mismo espacio funcional al objeto de mejorar la prestación de ambos servicios que se encuentran directamente relacionados".

Apuesta por la accesibilidad

Esta integración se completa con la incorporación de la oficina de Gestión Catastral, hasta ahora situada en la planta superior de la casa consistorial, con los consiguientes problemas de accesibilidad existentes. Y es que la accesibilidad, además de la unificación de servicios relacionados en un mismo espacio físico para ahorrar desplazamientos a los ciudadanos, es una de las prioridades marcadas por el área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento roquetero.

"La necesidad de integración de estos tres servicios, que facilitará sin duda la realización de gestiones por parte de los ciudadanos, se hace constar en el pliego de prescripciones técnicas del contrato de arrendamiento, donde figuran además los requisitos mínimos de superficie y características básicas del local, instalaciones y accesibilidad del mismo", subraya la concejal de Contratación y Patrimonio. Un pliego que será expuesto de forma pública tras la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Otra de los objetivos es la deseada cercanía de los distintos servicios municipales a la casa consistorial, "de tal forma que se siga potenciando el centro histórico y dándole vida con una ubicación centralizada", remarca la edil. El contrato señala como tipo máximo de licitación la cantidad de dos mil euros mensuales y la duración máxima del contrato es de dos años a partir de su formalización, más las prórrogas que se autoricen.




24/07/2017 - .Roquetas De Mar - Diversos colectivos almerienses hacen llegar una carta al Ministro Zoido contra la apertura de un CIE en Almería


21/07/2017 - .Roquetas De Mar - Máximo Pérez afirma que “la fiesta taurina de Roquetas es un referente en España en estas fechas de la temporada”


18/07/2017 - .Roquetas De Mar - El ayuntamiento incluye importantes novedades en su App Oficial y aumenta considerablemente el número de visitas


17/07/2017 - .Roquetas De Mar - Comunicado del Ayuntamiento de Roquetas sobre la documentación falsificada para el empadronamiento de extranjeros




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h