Lunes, 04 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 21/07/2017

Máximo Pérez afirma que “la fiesta taurina de Roquetas es un referente en España en estas fechas de la temporada”

El periodista taurino destaca que “las corridas de toros son verdad y autenticidad”, en un pregón ofrecido anoche en un abarrotado Castillo de Santa Ana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Máximo Pérez afirma que “la fiesta taurina de Roquetas es un referente en España en estas fechas de la temporada”


PUBLICIDAD

La feria taurina de Roquetas de Mar inició anoche el paseíllo con el XIII Pregón Taurino y Salinero, organizado por el Ayuntamiento y la Peña Taurina de Roquetas. Un abarrotado Castillo de Santa Ana y las voces flamencas de Sonia Miranda y Hugo del Pino, precedieron a las palabras del periodista Máximo Pérez y su brillante pregón, en el que ensalzó la historia de la Plaza de Toros, en su XV Aniversario, y reivindicó los valores de la fiesta de los toros. En la clausura, Eloísa Cabrera, teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, afirmó que “mientras tengamos responsabilidad pública, apoyaremos la fiesta de los toros, porque es cultura”.

Máximo Pérez, que ha colaborado con “6 toros 6”, TVE, RNE y actualmente participa en las retransmisiones taurinas de Canal Plus, afirmó que “el 19 de julio de 2002 se inauguró la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y lo que comenzó como una apuesta arriesgada, se ha consolidado como una realidad dentro de la temporada nacional, puesto que la Feria de Roquetas de Mar es un referente nacional en estas fechas de la temporada. Ya quisieran muchas otras plazas disponer del cartel del coso salinero”. Además, destaca la labor del Ayuntamiento para acompañar las corridas de toros con otras propuestas y “convertir el coso de Roquetas en un espacio lúdico y cultural, donde destaca su museo”.

El periodista taurino afirma que “me consta que los toreros vienen tremendamente encantados, es una afición muy favorable hacia el espectáculo”. Y no es de extrañar puesto que “el Ayuntamiento ha echado el resto para redondear los carteles y que el elenco artístico sea de antemano casi un éxito”.

Para este especialista, que lleva desde niño viendo corridas de toros, la esencia de la fiesta de los toros es “la verdad y la autenticidad. Las dos tristes muertes en la plaza de toros, hace un año Víctor Barrio y hace un mes Iván Fandiño, no hacen más que otorgar más valor a quien se pone un traje de luces, y demuestra que nada en el toreo es mentira. Hay otra serie de espectáculos que me pueden gustar, pero este es único. La vida de una persona está expuesta ante un toro bravo, pero a la vez la conjunción de los dos tiene unas connotaciones de belleza, lo convierten en un espectáculo pasional e irrepetible”.

Confiesa que “son tiempos difíciles para la fiesta taurina”, como consecuencia de que “algunos grupos radicales han intentado politizar la fiesta de los toros, cuando las corridas de toros no tienen colores, es una fiesta popular, para disfrutar. Es un error tratar de mezclarlo con la política”. De todas formas, se muestra optimista sobre su futuro puesto que “hay una base inalterable que lo mantiene viva año tras año”.

Reconocimientos

Tras el pregón, intervino la presidenta de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, Emilia Vargas, la cual ha querido agradecer al Ayuntamiento de Roquetas “su continua colaboración, pues cada vez que nos dirigimos a ellos a pedirle algo, realizan un esfuerzo”. También la Peña ha entregado su Premio “Sueños de gloria” a la mejor faena de novillos 2016 a Francisco Morales, que el año pasado cortó dos orejas, y el Premio “Los Cabales” a Matías Bautista, alguacilillo de la plaza de Roquetas.

El acto fue clausurado por Eloísa Cabrera, teniente alcalde de Roquetas de Mar, en representación del alcalde Gabriel Amat. “Gracias a todos los que hacen posible que con ilusión, mucho esfuerzo y trabajo, el sueño que se embarcaron nuestros mayores sea una realidad consolidada. Creemos en la libertad y la fiesta de los toros es libertad. Que respete esta cultura tan intrínseca al sentir español. Mientras tengamos responsabilidad, apoyaremos la fiesta de los toros, porque es cultura”. Y ha dejado claro que, como administración pública, “la Plaza de Toros no es un gasto es una inversión rentable para Roquetas de Mar”. El acto fue presentado por Juan José Ruiz y estuvo presente el gerente de la Plaza de Toros de Roquetas, Manuel Caballero.

Esta noche es la novillada y el fin de semana las dos corridas de toros. El sábado y domingo, a las 19.30 horas. El sábado torearán El Fandi, José María Manzanares y Ginés Marín, y el domingo, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera (sustituye a Roca Rey, de baja por la cornada en Pamplona).




18/07/2017 - .Roquetas De Mar - El ayuntamiento incluye importantes novedades en su App Oficial y aumenta considerablemente el número de visitas


17/07/2017 - .Roquetas De Mar - Comunicado del Ayuntamiento de Roquetas sobre la documentación falsificada para el empadronamiento de extranjeros


14/07/2017 - .Roquetas De Mar - Verano Pictodivertido con la Asociación Autismo Dárata


06/07/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil de Almería realiza una exhibición en el Club Náutico de Aguadulce




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h