Lunes, 04 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 20/07/2017

Encuentro Nacional de Teatro Breve llevará al Castillo de Guardias Viejas espectáculos de música, humor y danza

Esta edición será presentada por Juan José Macías, actor muy conocido por haber participado en el Festival de Teatro de El Ejido con exitosas producciones como “La Gloria de mi mare” de “La Choni Compañía Flamenca”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Encuentro Nacional de Teatro Breve llevará al Castillo de Guardias Viejas espectáculos de música, humor y danza

El actor Juan José Macías

PUBLICIDAD

El Castillo de Guardias Viejas acoge mañana viernes, 21 de Julio, a las 22 horas una nueva edición del Encuentro Nacional de Teatro Breve que organiza, como todos los veranos, “Híbrido Teatro” con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. Un evento que permite disfrutar de espectáculos variados de corta duración encadenados por un presentador, mientras que los asistentes pueden disfrutar del servicio de cafetería en el estupendo espacio que ofrece el Patio de Armas.

Esta edición será presentada por Juan José Macías, actor muy conocido por haber participado en el Festival de Teatro de El Ejido con exitosas producciones como “La Gloria de mi mare” de “La Choni Compañía Flamenca”, por la que obtuvo el premio del Teatro Andaluz a la mejor interpretación masculina; “Dudual News” junto a Paz Alarcón; o sus interpretaciones con la compañía “Teatro del Velador”. Se trata también de un artista televisivo por su participación en “La Banda” y actualmente en la serie de televisión “Allá Abajo”.

La velada de Teatro Breve va a incluir actuaciones musicales con los grupos “Os Silveiras”, que ofrecerá un repertorio de canciones tradicionales, y “Van The Kazz”, grupo formado en los 90 en El Ejido que tras varias formaciones con músicos locales y de la provincia ahora se presenta como quinteto. Deleitarán al público con ritmos cálidos, profundos y extravagantes, desde el swing al blues pasando por la bossa.

Por otra parte, “La Luna Roja” llevará a escena la obra “Novios de Muerte” con Juanjo Moya y Dita Ruiz. “Teatro de Córdoba” presentará uno de los monólogos que componen su espectáculo de Café-Teatro: "Estoy hasta... el moño", bajo la dirección del sevillano Paco Piñero. Un monólogo con una gran carga de humor que la actriz Sheila Rivas interpretará para dar vida a una atrevida y osada Manola que harta de aguantar a su marido decide confesar un sueño con el propósito de encontrar la paz y algo más que paciencia. Una confesión llena de deseos y esperanzas hasta el límite de la desesperación.

Además, dos componentes de “La Rebolica Teatro”, Mari Carmen Mayor y Alberto Romero, interpretarán a dos personajes muy curiosos en su microteatro. Mientras que Eva López Fernández ofrecerá un espectáculo de danza. Esta artista se ha formado con los grandes profesionales de la danza oriental y después de trabajar en Egipto como bailarina, la riqueza de esa tierra marcó sus pasos. Bailará el viernes con las alas de Isis, hará una percusión y el giro Sufí.

Al margen de este Encuentro, la fortaleza costera también recibe mañana sábado, a las 22.00 horas, a “La Líquida” y David García-Intriago con la representación de “Hambre”, una divertidísima y sorprendente propuesta multidisciplinar. Durante la función se obsequiará al público asistente de un pequeño cartucho con queso, longaniza, chorizo y pan.




14/06/2017 - .Roquetas De Mar - “Sueños de Carmen de Burgos” llega a La Trastienda de Posidonia el viernes 16 de junio


25/04/2017 - .Roquetas De Mar - La obra “El Rey del Gurugú” viajará hasta la Trastienda de la Asociación Posidonia el 29 de abril


21/04/2017 - .Roquetas De Mar - La Concejalía de Turismo impulsa nuevamente las “Rutas Fotográficas (Roquetas de Mar -Verano 2017)”


16/03/2017 - .Roquetas De Mar - Pulpop 2017 estará encabezado por León Benavente y Novedades Carminha




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h