Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 16/03/2017

Pulpop 2017 estará encabezado por León Benavente y Novedades Carminha

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado ha presentado hoy las novedades de este festival que congrega a más de 6.000 personas en la Plaza de Toros roquetera

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pulpop 2017 estará encabezado por León Benavente y Novedades Carminha


PUBLICIDAD

El concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Voluntariado del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Martínez, y el director del Área de Juventud, José Luis Pérez Blanco, presentaron ayer, con la presencia de los grupos locales Galaxina y Copa Turbi, el cartel del Pulpop Festival, que recupera el acento internacional en su XIII edición y congrega a los mejores grupos del panorama nacional y local para "seguir creciendo", en palabras de Martínez.

"Este año mantenemos el mismo formato. Como sabéis, en 2016 aumentamos tanto los días del festival como el presupuesto del mismo, pero además en esta edición, con el mismo presupuesto hemos podido tener un grupo más", ha comentado el concejal, quien ha agradecido a Pérez Blanco su "incansable trabajo, que para esta edición comenzó la noche del sábado 9 de julio. Martínez ha recordado que "en la pasada edición se lograron superar los 8.000 asistentes".
El festival comienza el viernes con los tres grupos que lleguen a la final del II Concurso de Jóvenes Valores. "Es una gran oportunidad para los participantes como se demostró la primera edición, con más de 3.000 personas en el público de esta final que ganó Sonograma, cuyo premio es, como anunciamos, formar parte del cartel del día principal del festival, y aquí están", ha explicado el concejal de Juventud.

Además de la final, el viernes tocará Galaxina, "grupo de Berja, promesa del pop y rock en la provincia que han anunciado que tienen una sorpresa para sus seguidores", ha detallado por su parte José Luis Pérez. Junto a ellos Corizonas, grupo fusión entre Corona y Arizona Baby, que ya estuvieron en el Pulpop.
"El sábado empezamos con nuestra vuelta por el producto provincial con Copa Turbo, de Roquetas, un grupo que a pesar de ser joven llevan varios años funcionando y tocando fuera, en toda España", ha explicado el director del festival, "y con un disco que verá la luz en breve". Tras ellos llegará Sonograma y, para empezar los platos fuertes, los malagueños Airbag: "Un grupo con mucho carisma y que moviliza a sus seguidores. Ya lo hicieron hace diez años en el recinto del Faro de Roquetas, que llenaron ellos solos. Este año van a tocar en varios festivales nacionales".

Continúa el cartel con The Spitfires, llegados de Londres, "con grandísimas críticas, dos discos y giras por toda Europa", y, como cabezas, Novedades Carminha y León Benavente. "Novedades Carminha podría ser cabeza de cartel aunque aún está creciendo. Puede que vaya ser el grupo más festivalero del verano. Esta semana están en Estados Unidos. Lo cierto es que nos lo demandaban en las redes sociales", ha revelado Pérez Blanco. León Benavente repiten en el Pulpop tras su presencia en 2014 y lo harán presentando disco.
Al acabar, los djs We are not Djs llevarán la fiesta hasta la madrugada. Al igual que otros años, habrá mercadillo y varias fiestas de presentación en Almería y Granada.
"Hay que destacar por último el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Roquetas para este festival, que este año cumple precisamente 20 años desde el Agosto Rock, “padre” del Pulpop", ha concluido el director del festival, quien también ha agradecido "la colaboración como siempre de Cruzcampo, la Voz de Almería y Frahemar que pondrá el transporte gratuito desde Almería y El Ejido".




22/02/2017 - .Roquetas De Mar - Abierto el plazo para el II Concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival 2017


01/02/2017 - .Roquetas De Mar - Éxito de participación de las I JORNADAS “CONOCE LA ACUARELA”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h