Jueves, 18 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 25/04/2017

La obra “El Rey del Gurugú” viajará hasta la Trastienda de la Asociación Posidonia el 29 de abril

Las personas interesadas ya pueden reservar sus entradas, puesto que el aforo es limitado. los espectadores podrán disfrutar de una obra de fuerte contenido social

Trastienda de la Asociación Posidonia en Aguadulce - Sabado dia 29/04/2017 a las 20:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La obra “El Rey del Gurugú” viajará hasta la Trastienda de la Asociación Posidonia el 29 de abril


PUBLICIDAD

“El Rey del Gurugú” de Ferrán JoanMiquel, interpretada por David Martínez, levantará, el próximo día 29 de abril, el telón de la Trastienda de la Asociación Posidonia en Aguadulce. El público podrá disfrutar de una obra de fuerte contenido social; un testimonio directo del drama de la inmigración. La cita cultural será a las 20.00 horas y, desde el colectivo de Aguadulce, se informa de que el aforo es limitado, por lo que las personas interesadas pueden reservar sus entradas escribiendo al correo: posidonia.aguadulce@gmail.com o en la propia sede en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. También se puede llamar al teléfono 950 954 965 (en la misma franja horaria). Después de una sorprendente puesta en escena habrá un coloquio, que permitirá a los espectadores opinar, reflexionar y compartir emociones, especialmente con los que han vivido en carne propia esas vivencias, pues contará con la presencia de algunos inmigrantes que pasaron a España por la frontera sur o atravesando el estrecho en patera y que nos darán su visión de la obra y nos hablarán de su experiencia en la frontera sur.

El planteamiento de este novedoso proyecto busca que el espectador se sienta parte integrante de la obra y viva una experiencia irrepetible. Para ello se creará un espacio escénico diferente que generará una sensación extraña, ya que en esta ocasión los límites entre la realidad y ficción estarán totalmente difuminados. Si queréis formar parte de este gran montaje y disfrutar de la sorprendente actuación del protagonista de esta obra (el actor David Martínez) solo tenéis que reservar vuestra entrada (antes de que se agoten) y asistir, el día 29 de abril, a la sede de la Asociación Posidonia en Aguadulce.

El Monte Gurugú (Marruecos) es un lugar de paso, la sala de espera del paraíso, en la que los inmigrantes subsaharianos viven en unas condiciones muy precarias y permanentemente amenazados por los brutales ataques de la policía marroquí. El Gurugú es un limbo, una tierra de frontera. Pero también es un lugar en el que la solidaridad entre los inmigrantes es muy común: el motor que los anima a continuar resistiendo. Los integrantes de Cos a Cos y La Nave Va –ambas dedicadas a proyectos teatrales de contenido social- explican que “queremos que la obra sea una experiencia para el espectador, que se sienta parte de ella. Queremos difuminar los límites entre realidad y ficción, que sea una experiencia única, diferente”.

Ferrán JoanMiguel:

Autor y director de “El rey del Gurugú”, como dramaturgo ha ganado el “XI Premio Boira de Vic”, por Riu Gener (2008); el “Josep Ametller” de textos teatrales (2009)” por Dinou; y el “VII Premio de Teatro Joaquín M. Bartrina” de Reus (2009), por “Blau”. Además, tiene una larga experiencia como profesor de teatro en diferentes ámbitos tanto educativos como socioculturales.

David Martínez:


Ha actuado en obras como "Somni d´una nit d´estiu" de William Shakespeare (Dirección Pitus Fernández), "Es desde aquí que miro la Luna" de Damián Ruiz (Dirección Quique Culebras), "La vida es sueño" de Calderón de la Barca (Dirección Calixto Bieto-Teatre Romea) dos años de gira por el estado español, "Bodas de Sangre" de Federico Garcia Lorca (Dirección Ferran Madico-Teatre Romea), "Fuenteovejuna" de Lope de Vega (Dirección Ramón Simó-TNC), "Operació Ubú" d´Alfred Jarry (Dirigido por Moises Maicas), gira por Nicaragua. "El mercat del nen treballador" de Joan Riera (Dirigido por Joan Riera-Intervida). Paralelamente ha actuado en diferentes actividades y proyectos de Teatro Social y Educativo.






21/04/2017 - .Roquetas De Mar - La Concejalía de Turismo impulsa nuevamente las “Rutas Fotográficas (Roquetas de Mar -Verano 2017)”


16/03/2017 - .Roquetas De Mar - Pulpop 2017 estará encabezado por León Benavente y Novedades Carminha


22/02/2017 - .Roquetas De Mar - Abierto el plazo para el II Concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival 2017


01/02/2017 - .Roquetas De Mar - Éxito de participación de las I JORNADAS “CONOCE LA ACUARELA”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h