Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Esther Gómez
Plataforma por Adra - 14/04/2017

El PP de Adra es como un mal médico que infecta a sus pacientes para así arrogarse el mérito de curarlos

“entre los datos que he manejado desde que soy concejala, he podido comprobar que el PP de Adra, durante años, no pagaba a la mayoría de sus proveedores, con lo que la cantidad de impagados se elevó hasta cifras que, ni dedicando todo el dinero del Presupuesto de un año, se podía hacer frente a ese importante impagado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP de Adra es como un mal médico que infecta a sus pacientes para así arrogarse el mérito de curarlos


PUBLICIDAD

La última publicación “propagandístican del PP de Adra viene encabezada con el siguiente titular: “El Ayuntamiento ganará tres millones de liquidez hasta 2020”, y lo dicen los Populares, dando a entender que han sido otros los que le han dejado las “malas” cuentas del Ayuntamiento de Adra y esa falta de liquidez. Además, lo venden como un logro que ellos han conseguido como fruto de su buena gestión.

La cruda realidad es otra. No es ni más ni menos, que trasladar la mala gestión económica que durante años el PP ha hecho de los impuestos que los vecinos y vecinas de Adra pagamos de nuestros “bolsillos” a las Corporaciones futuras que están por venir.

Más adelante les explico de qué se trata este mérito que el PP de Adra se arroga para “curar” una “infección” que ellos mismos han provocado en la ya mal trecha salud “del paciente”, además debo explicarlo puesto que mi voto, en el Pleno, fue a favor de la aprobación de aplicar “ese tratamiento”, aunque lo hiciera como mal menor porque, cuando se produjo esa “infestación” del PP de Adra a los “bolsillos” de los abderitanos y abderitanas, yo no era concejala.

Les explico: “entre los datos que he manejado desde que soy concejala, he podido comprobar que el PP de Adra, durante años, no pagaba a la mayoría de sus proveedores, con lo que la cantidad de impagados se elevó hasta cifras que, ni dedicando todo el dinero del Presupuesto de un año, se podía hacer frente a ese importante impagado. Es decir que, ni dejando todo un año de pagar a los trabajadores, a los concejales, a los servicios de basura, de limpieza, la electricidad, no haciendo obras ni de reparación ni nuevas, etc. etc., aun así, el Ayuntamiento no tendría dinero suficiente para hacer frente a esos impagados. Desglosando esas cifras descubro que sólo pagaron unos 15 millones de euros a base de concertar préstamos por ese importe. Préstamos que estaremos pagando con nuestros impuestos hasta el año 2.032. Esos son los préstamos que ahora han prorrogado los plazos y la carencia. Ésta es la “curación” para el enfermo al que el PP de Adra previamente había “infectado” y que supondrá que las cuatro Corporaciones Municipales futuras, que están por venir, tendrán aun que seguir pagando ese “tratamiento médico” que ahora el PP de Adra quiere “vendernos” como éxito.

Les podría dar más datos que he descubierto de las barbaridades que el PP de Adra ha hecho con la economía del Ayuntamiento, pero tampoco quiero asustarles más, aunque es verdad que cuando hablo o escribo de este tema no puedo evitar tener cierta rabia de que, durante tantos años, los ciudadanos de Adra, hayamos permanecido ignorantes de la existencia de esas barbaridades llevadas a cabo por el PP. Ignorancia de la que el PSOE de Adra, como único grupo de la oposición durante esos años, es cómplice. En mí opinión, esa falta de información de los ciudadanos ha sido la causa principal por la que el PP ha venido ganando elecciones tras elecciones en Adra. Precisamente, una de las principales tareas por las que he trabajado y por las que voy a seguir trabajando hasta las próximas Elecciones Municipales es la de tener informados a los ciudadanos de Adra para que estos conozcan lo que ocurrió y lo que ocurre en el Ayuntamiento. Con ese trabajo y con las propuestas que he hecho y que voy hacer como aval, tengo la esperanza de que en las Elecciones de 2019 el PP no sea el ganador. Elecciones Municipales de 2019, a las que tengo intención de concurrir, si así lo consideran mis compañeros del nuevo partido, Plataforma por Adra. Partido que nos permitirá concurrir libres de las trabas vividas, así como, de los condicionantes partidistas de la coalición con la que concurrí en 2015.




08/04/2017 - .Adra - Mis razones para votar NO a los Presupuestos de Adra


22/03/2017 - .Adra - No voy a permitir que “los míos” no me dejen trabajar por Adra


23/02/2017 - .Adra - Solo quiero que me dejen trabajar por Adra


15/02/2017 - .Adra - “Que raros son los partidos nacionales, al menos, en Adra”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h