Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Roquetas De Mar - 29/03/2017

El Ayuntamiento publica la Oferta de Empleo Público de 2017 y pide a la Junta que "desbloquee la de 2016"

El concejal de Empleo, José Juan Rodríguez, explica que con ambas ofertas y con las acciones previstas con posterioridad, quedará organizado el organigrama municipal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento publica la Oferta de Empleo Público de 2017 y pide a la Junta que

José Juan Rodríguez concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

PUBLICIDAD

La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige José Juan Rodríguez, ha publicado recientemente, y cumpliendo con la normativa vigente, la Oferta de Empleo Público referente al año 2017, que supondrá la creación de siete plazas a concurso libre y nueve a promoción interna. Una oferta "muy condicionada con la que se hizo en 2016, la cual se encuentra paralizada por una demanda interpuesta por la Junta", aclara el concejal.

"Con la Oferta de 2017, hemos querido recoger todas las pretensiones que tanto la parte sindical como la parte institucional creíamos justas, que era introducir, ya que teníamos tasa de reposición, todas y cada una de las plazas que nos quedaban libres eliminando aquellas que están paralizadas por el juzgado", afirma el responsable de Empleo y Recursos Humanos del ayuntamiento roquetero.

Sobre esta paralización, José Juan Rodríguez mantiene que "este Ayuntamiento se ha reunido dos veces con la Delegación de Gobierno, e incluso los sindicatos en bloque han mantenido otra reunión, pues entendemos que este Ayuntamiento y sus trabajadores merecen esa oferta de empleo público que está paralizada. Hasta ahora nunca antes habíamos querido hablar de ella, ni introducir ningún tema mediático en algo que es puramente administrativo, pero creemos que ha llegado el momento de solicitarle a la Junta incluso que se plantee la posibilidad de retirar la demanda contencioso administrativa que tiene contra el Ayuntamiento".

Rodríguez explica asimismo que "la demanda se basa en una ley que nuestros técnicos creen que está absolutamente derogada y que, incluso, el Gobierno de la nación dio por derogada cuando en el año 2014 dejó patente y claro que la tasa de reposición no iba ligada a la promoción interna de las distintas administraciones públicas, aunque sí lo hiciera el concurso libre".

La paralización de la oferta de 2016, continúa, "nos ha impedido hacer todos los mecanismos que teníamos a nuestro alcance para promocionar la labor que merecidamente se han ganado a pulso todos nuestros funcionarios durante muchos años de paralización de promociones internas y de concurso libre". "Creíamos que era la mejor forma de auto-organizar nuestra administración, de ofrecer posibilidades a los empleados públicos para que pudieran conseguir en gran medida lo que tanto han trabajado y por lo que tanto han luchado", subraya Rodríguez.

"Resumiendo, ése es el hecho causante de que la Oferta de Empleo Público del año 2017 sea la que es ya que, al tener como medida cautelar por parte del juez la paralización de la Oferta del 2016, nos hemos basado en dos premisas fundamentales que nos da la ley (la tasa de reposición y el no incremento de la masa salarial) para realizar una Oferta de Empleo Público con todas las plazas que quedaron sin cubrir el año pasado", sostiene el concejal de Recursos Humanos y Empleo.

José Juan Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está realizando en este ámbito y ha querido "agradecer de forma muy especial el compromiso que la parte sindical ha tenido en ello, además del trabajo arduo y concienzudo del Área de Personal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que ha trabajado para que esta Oferta de Empleo Público se publique en tiempo y forma, se realice, y se lleve a cabo".

Policía Local

Por su parte, en la Oferta de Empleo de 2017, tal como refiere el concejal, "hay cuatro plazas libres para funcionarios con carácter general, un policía Local, un trabajador social y un psicólogo que se desarrollaría en las labores administrativas del Ayuntamiento, además de nueve promociones que son, prácticamente en su totalidad, para el cuerpo de Policía Local", por lo que, una vez promocionados, quedarían nuevas vacantes para agentes de acceso libre a cubrir en función de la tasa de reposición de años sucesivos.

Éstas se sumarían a las ya previstas en la Oferta de Empleo Público del año 2016, que contemplaba cuatro plazas de Policía base, dos de inspectores y un coordinador intendente -todas ellas libres-, que a su vez generarían un número importante de plazas de base. "Somos absolutamente conscientes de la necesidad que existe de generar nuevas plazas para Policía Local y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacerlo", mantiene José Juan Rodríguez. Por ello, el concejal roquetero ha expresado su deseo de que "se llegue a un entendimiento" con la Junta de Andalucía.






10/03/2017 - .Roquetas De Mar - José Juan Rodríguez muestra al consejero de Empleo los trabajos que se desarrollan en Roquetas gracias a los planes Joven y +30


26/01/2017 - .Roquetas De Mar - El Plan dual de empleo del municipio se expone en Finlandia


16/01/2017 - .Roquetas De Mar - Ayuntamiento y Asociación de Promotores Turísticos preparan el II plan municipal de empleo en Hostelería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h