Lunes, 26 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Roquetas De Mar - 10/03/2017

José Juan Rodríguez muestra al consejero de Empleo los trabajos que se desarrollan en Roquetas gracias a los planes Joven y +30

El concejal roquetero ha acompañado al representante de la Junta de Andalucía en una visita a las obras de acondicionamiento de la plaza Caravaca de la Cruz, en Cortijos de Marín

Almeria 24h
Compartir en Facebook


José Juan Rodríguez muestra al consejero de Empleo los trabajos que se desarrollan en Roquetas gracias a los planes Joven y +30


PUBLICIDAD

El municipio de Roquetas de Mar ha sido elegido por el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, así como la delegada en Almería, Gracia Fernández, para comprobar la buena marcha en el desarrollo de los Planes de Empleo Joven y más 30, financiados por la Junta a través de fondos europeos y que cuentan con una importante inversión municipal. Para ello, el concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas, así como buena parte de la corporación municipal, han acompañado al consejero en su visita a los trabajos que se están realizando en la plaza Caravaca de la Cruz, que está siendo acondicionada por nuevos empleados municipales a través de estos planes.

"La colaboración institucional en este caso se está demostrando lo que viene a dar es beneficio, no sólo a los trabajadores, que ya de por sí es el elemento más importante de estos planes de empleo, sino también a los ciudadanos, a los ciudadanos que se van a beneficiar de este tipo de infraestructuras que de otra forma sería muy difícil que se realizarán", ha expresado el concejal de Roquetas.

Por su parte, el consejero ha valorado que los planes de empleo, "se han iniciado de forma muy positiva en prácticamente todos los municipios de Almería" y ha puesto también en valor la importancia de la colaboración institucional para la consecución exitosa de estos planes, que en Roquetas van a permitir que 283 personas obtengan un puesto de trabajo de seis meses de duración.

"Los Ayuntamientos hacen un esfuerzo extraordinario y yo lo quiero poner en valor como ejemplo de colaboración institucional, que yo creo que es lo que tenemos que hacer las instituciones", ha declarado el consejero tras visitar las obras de acondicionamiento.

"Estos programas no serían posibles sin la colaboración inestimable de todos los ayuntamientos de Andalucía", ha continuado, "ya que nosotros, con nuestros propios medios, no podríamos llevar a cabo estos programas con la misma efectividad; nos resultaría mucho más caro y podríamos generar muchos menos puestos de trabajo de los que generamos".

Para Sánchez Maldonado, "la gran virtud de los planes de Empleo es que nos han permitido también poner una herramienta en manos de los miles de concejales y de los alcaldes de toda Andalucía, para ofrecer algo de esperanza cuando les llegan los ciudadanos pidiendo trabajo, a veces en situación desesperada".

En Roquetas de Mar, ya son 84 las personas que han comenzado a trabajar en los distintos servicios del Ayuntamiento roquetero y se irán incorporando paulatinamente nuevos grupos hasta enero del año 2018, tal como tiene planificado la Concejalía de Recursos Humanos y Empleo, hasta llegar a la cifra de 284.

Los trabajadores desarrollarán proyectos en todas las áreas, de los que se benefician todos los roqueteros, a la vez que permiten a los trabajadores obtener experiencia profesional.

"Este tipo de planes de empleo vienen no sólo a fomentar ese momento de encontrar trabajo, sino también de ir formando, tras esos seis meses, para que las personas puedan conseguir un trabajo en el sector en el que han dedicado en la administración su labor en beneficio de la ciudadanía", ha concluido el concejal José Juan Rodríguez.




26/01/2017 - .Roquetas De Mar - El Plan dual de empleo del municipio se expone en Finlandia


16/01/2017 - .Roquetas De Mar - Ayuntamiento y Asociación de Promotores Turísticos preparan el II plan municipal de empleo en Hostelería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h