Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 04/03/2017

Roquetas se moviliza contra el tarifazo del agua

“PP y Ciudadanos tienen muy difícil seguir haciendo oídos sordos: el próximo Pleno volveremos a llevar la moción conjunta para anular la subida del recibo”, anunciaron los Portavoces

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Roquetas se moviliza contra el tarifazo del agua


PUBLICIDAD

PSOE, IU y Tú Decides han querido agradecer hoy a los vecinos y vecinos de Roquetas de Mar que han acudido a la plaza del Ayuntamiento hoy, pese a las inclemencias climáticas, para expresar a una voz su rechazo a la subida del recibo del agua aprobada por el PP y Ciudadanos.

“Damos gracias a los más de 300 vecinas y vecinas que han asisitido, pese a la lluvia y el viento este sábado, y que han dejado claro que está hartos de tragar con este tarifazo del agua. Los tres grupos que formamos la oposición nos hemos comprometido a volver a llevar la moción conjunta al próximo Pleno para anular de una vez estas tasas abusivas: Gabriel Amat y los de Albert Rivera tienen muy dificil seguir justificando mantener lo que ya es un atraco al bolsillo de las familias roqueteras”, manifiestan los Portavoces.

En un clima reivindicativo, coreando lemas y con sonoras pitadas, se han lanzado mensajes como “queremos un agua de calidad a un precio justo”, “el agua en Roquetas es un robo” o “PP y C´s han incumplido su palabra” se ha dado paso a la lectura de un manifiesto conjunto que a continuación se reproduce.

MANIFIESTO CONTRA EL TARIFAZO DEL AGUA

Los partidos convocantes de esta concentración contra el “tarifazo del agua”, PSOE, Izquierda Unida y Tú Decides, quieren manifestar lo siguiente:

El servicio de suministro de agua potable es una de las más importantes y esenciales responsabilidades de un ayuntamiento y hoy nos reunimos aquí, a sus puertas, para dejar claro que vamos a defender y exigir que se este servicio se preste pensando en el interés de los vecinos y vecinas de Roquetas, no de una empresa.

Todos los roqueteros tenemos derecho a un suministro de agua de calidad y con garantías, que no ponga en peligro la salud de las personas ni la economía de los hogares con precios excesivos.

El agua en Roquetas es un bien de primera necesidad para todos sus vecinos, para los hogares y establecimientos; y un recurso fundamental para la economía local, no solo de las familias que viven de la agricultura sino de la sociedad roquetera en su conjunto que se beneficia de la riqueza que producen sus invernaderos regados por esa agua.

Queremos dejar claro nuestro compromiso con medidas que disminuyan el derroche de agua y la sobreexplotación del acuífero inferior del Poniente, pero sin que esto sea una excusa para meter la mano en el bolsillo de los vecinos imponiendo unos sobrecostes que ni mucho menos están justificados ni son claros a día de hoy.

Reconocemos que el suministro y depuración del agua es un servicio esencial para la comunidad que debe prestar el Ayuntamiento y que todos estamos obligados a sufragar su mantenimiento, pero debe hacerse sobre la base del establecimiento de un servicio de calidad y a un precio justo.

Mostramos nuestra indignación porque el agua sigue siendo de pésima calidad y porque la estamos pagando sin que todavía llegue a todas las casas de Roquetas. Consideramos un abuso la subida y un atentado a las economías familiares, que se ven obligadas a pagar dos veces el agua: la que sale del grifo y la embotellada que tenemos que comprar.

No consentiremos que Gabriel Amat nos siga llamando mentirosos a todos los vecinos de Roquetas: el incremento de los recibos que están llegando desde julio es una realidad y el alcalde falta al respeto a su pueblo cuando dice que la subida es de 2 € por recibo.

La subida del agua es un problema que nos afecta a todos como vecinos y debemos decir “basta ya” con una sola voz, para que en el próximo pleno al menos el Grupo de Ciudadanos replantee el sentido de su voto y nos ayude a dejar sin efecto este tarifazo que aprobaron en julio del año pasado junto con el Partido Popular.

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos para que manifiesten su oposición al tarifazo del agua y hagan llegar su disconformidad al Alcalde del Ayuntamiento, al Grupo de Ciudadanos y a la empresa concesionaria Hidralia.


¡NO AL TARIFAZO DEL AGUA EN ROQUETAS!
¡EL AGUA ES UN DERECHO Y NO UN NEGOCIO!
¡NO NOS TRAGAMOS MÁS LA SUBIDA DEL RECIBO!




02/03/2017 - .Roquetas De Mar - PSOE, IU y Tú Decides llaman a los vecinos a salir a la calle este sábado para anular la subida del precio del agua en Roquetas


27/02/2017 - .Roquetas De Mar - Tú Decides no firmará el manifiesto propuesto por el equipo de gobierno para el día de la mujer


24/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas alerta de “peligro para los vecinos” el descontrol del PP de Amat con el servicio de bomberos del Poniente


22/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU pregunta por qué el PP no ejecutó los pluviales de Playa Serena en 1995 con la contribución especial que pagaron los vecinos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h