Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 24/02/2017

IU Roquetas alerta de “peligro para los vecinos” el descontrol del PP de Amat con el servicio de bomberos del Poniente

La formación añadirá a la moción conjunta consensuada un punto para que se garantice de forma permanente los camiones de extinción para las primeras salidas a Roquetas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU Roquetas alerta de “peligro para los vecinos” el descontrol del PP de Amat con el servicio de bomberos del Poniente

María Belén Pérez Hernández, IU Roquetas

PUBLICIDAD

Ante las graves denuncias realizadas en el día de ayer por la Junta de Personal del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios del Poniente Almeriense, del que Roquetas de Mar forma parte y es presidido por la Diputación Provincial de Almería, Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha vuelto a reclamar medidas para garantizar la seguridad de los vecinos del municipio.

“Hemos escuchado con estupor cómo los bomberos denunciaban en el dia de ayer que solo pueden acudir, a la primera salida en el caso de un incendio, con una sola furgoneta, ya que no han contado durante todos estos días con los camiones de extinción necesarios”, declara la coordinadora Local de IU Roquetas, María Belén Pérez Hernández, que apunta a Gabriel Amat como máximo responsable de esta situación, tanto como presidente de la Diputación, como por alcalde de Roquetas de Mar.

Ante esta situación, IU propondrá al resto de grupos de la oposición, PSOE y Tú Decides, añadir un punto a la moción conjunta firmada para la mejora de la seguridad en Roquetas, relativo a que se garantice de forma permanente la presencia y funcionamiento de los camiones de extinción para las primeras salidas a Roquetas en el parque de El Ejido. IU habla de una política de “manta corta” por parte del PP: “Cuando cubre la Alpujarra, deja descubierta a Roquetas y viceversa”.

“La situación de inseguridad de los vecinos de Roquetas crece día a día y eso está directamente relacionado con las políticas que está llevando tanto el Partido Popular en Diputación como en el ayuntamiento: Amat solo quiere “colgarse medallas” con inauguraciones de edificios, mientras congela las plantillas y los medios de extinción y de prevención”, denuncia la coordinadora de IU que hoy ha visitado la parcela del futuro retén, que no presenta actividad alguna al día de hoy.

En este sentido para la formación de izquierdas roquetera “de nada vale construir y abrir un retén en Roquetas si después no tiene el número de bomberos necesarios y los vehículos de extinción suficientes. Amat recorta en seguridad ampliando el ámbito de actuación del Consorcio sin antes convocar y proveer la ampliación de la plantilla”. IU ha recordado que la construcción del citado retén está llegando con más de 20 años de retraso lo que indica cuales son las prioridades del PP en Roquetas: primero plazas de toros y palmeras, y ya despues la seguridad de los vecinos.

IU aún espera que Amat dé explicación y tome medida alguna ante los graves episodios de inseguridad que viene denunciando la formación desde hace meses, con ya quince vehículos quemados en las vías públicas en lo que va del año y con el incremento de robos en viviendas. “Está quedando claro que el gobierno de Amat en Roquetas brilla por su ausencia y somos los vecinos los que pagamos las consecuencias de esta dejadez. Seguimos esperando servicios tan básicos para una ciudad de 100 mil habitantes como una Comisaría de Policía Nacional o un parque de bomberos debidamente equipado”.




22/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU pregunta por qué el PP no ejecutó los pluviales de Playa Serena en 1995 con la contribución especial que pagaron los vecinos


20/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas vota en contra del "pelotazo urbanístico de Pueblo Canario"


17/02/2017 - .Roquetas De Mar - El PSOE culpa al PP de dejar el urbanismo “en manos de los promotores” y “no defender los intereses del municipio”


16/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU denuncia que Ciudadanos vota en contra de cambiar el nombre franquista del pabellón municipal en Aguadulce




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h