Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 27/02/2017

Tú Decides no firmará el manifiesto propuesto por el equipo de gobierno para el día de la mujer

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tú Decides no firmará el manifiesto propuesto por el equipo de gobierno  para el día de la mujer

Concejala de Tú Decides Toñi Fernández

PUBLICIDAD

La formación compuesta por EQUO, Podemos y vecinos independientes, Tú Decides, rechaza apoyar un documento que no compromete a ninguna acción concreta y que supone, además, ir de la mano con partidos cuyas políticas en el día a día son contrarias a la igualdad.

El equipo de gobierno, con Eloísa Cabrera al frente ha elaborado un manifiesto con motivo del día de la mujer, (el próximo día 8 de Marzo), cuyo objetivo es, según Tú Decides, “quedar bien firmando un papel que no les compromete a nada”, rechazando además que el resto de partidos hagan aportaciones a dicho manifiesto, dejando claro una vez más que entienden en el equipo de gobierno por consensuar un documento, motivo por el cual Tú Decides no lo va a secundar.

Esta formación entiende que “firmar un manifiesto con partidos, que con sus políticas hacen que la igualdad entre mujeres y hombres no sea posible aún en nuestro país, sería hipócrita”, y añaden que “tampoco vamos a ir de la mano con quienes en su ámbito de actuación local no reflejan con acciones esa supuesta lucha por la igualdad”. En este sentido, Tú Decides pone como ejemplo situaciones concretas de desigualdad que se suceden en el municipio de Roquetas de Mar: “¿Cuántas mujeres podemos ver en el servicio de limpieza, en jardines o incluso en la policía municipal, que no sean temporales por los planes de empleo de la Junta y que esta exige para que se ejecuten?”. La concejala Toñi Fernández responde: “Fija ninguna o casi ninguna”.

“Además”, afirman que “el paro en el municipio es mayor en las mujeres y la desigualdad salarial sigue siendo un problema, sin que haya una política encaminada a revertir o, al menos, paliar esta situación”.

“El compromiso por la igualdad es algo muy serio, que afecta a más de la mitad de la población”, explica la concejala Toñi Fernández, “por lo que debe ser un hecho y no un deseo puntual marcado por una fecha”. Tú Decides ha optado por no firmar este manifiesto porque considera que “la labor de nuestra formación política es denunciar los casos de desigualdad y trabajar de manera efectiva para erradicarla los 365 días del año y no que hagamos un acto el día 8 de marzo y después a la hora de la verdad, en las políticas municipales nos olvidemos de la igualdad”.




24/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas alerta de “peligro para los vecinos” el descontrol del PP de Amat con el servicio de bomberos del Poniente


22/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU pregunta por qué el PP no ejecutó los pluviales de Playa Serena en 1995 con la contribución especial que pagaron los vecinos


20/02/2017 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas vota en contra del "pelotazo urbanístico de Pueblo Canario"


17/02/2017 - .Roquetas De Mar - El PSOE culpa al PP de dejar el urbanismo “en manos de los promotores” y “no defender los intereses del municipio”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h