Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 10/02/2017

Esther Gómez de Plataforma por Adra: “Empiezan las condenas Judiciales contra el Ayuntamiento de Adra”

"...estas son las primeras de una serie de condenas judiciales en contra del Ayuntamiento de Adra y que ella misma viene denunciando casi desde el mismo día que tomó posesión como Concejala"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esther Gómez de Plataforma por Adra: “Empiezan las condenas Judiciales contra el Ayuntamiento de Adra”


PUBLICIDAD

Esther Gómez, Concejala y Secretaria General de Plataforma por A d r a, ha presentado una petición de información al Alcalde al descubrir, en el control contable trimestral que esta Concejala hace de las Cuentas del Ayuntamiento de Adra, que ha habido un Fallo Judicial contra el Ayuntamiento de Adra.

Dicho Fallo, recogido en la Sentencia 98/12 de lo Contencioso Administrativo, condena al Ayuntamiento a pagar a la Empresa que estuvo prestando el Servicio de Jardines, facturas que en su día no se le abonaron. “En su día”, dice Esther Gómez, “pueden ser facturas de hace nueve o diez años. Cuando me entregue la información el Alcalde, si es que no me pone trabas para dármela, ya informaremos a los vecinos de Adra de cuánto estamos hablando. Como pueden ver en el asiento contable que adjunto, referido a los datos trimestrales que hasta ahora mismo dispongo, el Ayuntamiento de Adra ha tenido que pagar casi 37.000 euros”.

Como dice Esther Gómez al principio de este escrito: “Empiezan las Sentencias Judiciales”. Se refiere a que estas son las primeras de una serie de condenas judiciales en contra del Ayuntamiento de Adra y que ella misma viene denunciando casi desde el mismo día que tomó posesión como Concejala. Desde ese instante empezó a solicitar documentos y ver información que durante años nadie había pedido y que por tanto, los ciudadanos no conocían.” Así se explica que, elección tras elección, el PP sacara mayoría absoluta en las elecciones municipales”, apostilla Esther Gómez.

A la pregunta de: “¿Cuáles son las sentencias judiciales que están por venir?”, Esther Gómez, responde : “sentencias que vendrán acompañadas de condenas millonarias sobre el Ayuntamiento de Adra. Valga como ejemplo, las denuncias, también por impagos de facturas, que la Empresa que prestaba el Servicio de Basura tiene interpuestas en los Tribunales de lo Contencioso Administrativo desde hace años. Denuncias, como les decía, que pueden traer acarreadas condenas al Ayuntamiento de Adra de varios millones de euros y que lamentablemente tendremos que pagar todos los vecinos de Adra debido a la precaria situación económica de las arcas municipales”.

Finaliza Esther Gómez adquiriendo el compromiso, con los vecinos y vecinas de Adra, de mantenerlos informados en cada momento de todo lo que ella pueda saber referente a todos estos procesos judiciales. Así mismo, para reducir los inconvenientes que le ponen en el Ayuntamiento para la obtención de documentación, serán, abogados de su Partido quienes se personarán en las distintas causas judiciales para así obtener la información de primera mano desde los mismos Tribunales.




02/02/2017 - .Adra - Esther Gómez, de PLATAFORMA: “el PP de Adra vende como éxito lo que, para cualquiera, es un fracaso”


02/02/2017 - .Adra - El PSOE de Adra solicita crear una Casa de la Juventud “atractiva” para los jóvenes


01/02/2017 - .Adra - Esther Gómez de PLATAFORMA: “nos preocupa el absentismo escolar en Adra”


30/01/2017 - .Adra - Esther Gómez afirma que IU es un “lastre” para PLATAFORMA y para Adra




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h