Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 01/02/2017

Esther Gómez de PLATAFORMA: “nos preocupa el absentismo escolar en Adra”

Esther Gómez ha presentado una Moción, para el próximo Pleno, en la que propone la aprobación de un texto de Ordenanza con 33 artículos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esther Gómez de PLATAFORMA: “nos preocupa el absentismo escolar en Adra”

Foto Archivo Representativa

PUBLICIDAD

Esther Gómez cree que el Ayuntamiento de Adra se tiene que implicar más en la lucha contra el absentismo escolar, pues está convencida de que la Educación es la mejor inversión de futuro, y el Consistorio Abderitano no puede conformarse diciendo que la Educación no es una competencia municipal porque, en este Derecho Constitucional, se necesita que todas las Administraciones se impliquen en mejorar y aportar en todo lo posible que la Enseñanza llegue a todas las familias abderitanas.

En una sesión plenaria, a finales del pasado año, Esther Gómez, interpeló al Alcalde para que informara al Pleno sobre el modo en que el Ayuntamiento de Adra estaba participando en esa lucha contra el absentismo escolar y le planteó a la Alcaldía, que sería conveniente confeccionar una Ordenanza Municipal para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, y el Alcalde la “retó” para que fuera ella quien confeccionara esa Ordenanza. “Reto” que Esther Gómez ha materializado presentando una Moción, para el próximo Pleno, en la que propone la aprobación de un texto de Ordenanza con 33 artículos, dos disposiciones adicionales y una transitoria. Articulado y disposiciones que, resumidamente, contienen lo siguiente:

- El Objeto de la Ordenanza que es garantizar la escolarización y combatir el absentismo escolar de los/las menores en edad de escolaridad obligatoria en el municipio de Adra.

- La definición de Absentismo Escolar, que es la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria a los centros docentes sin motivo que lo justifique.

- Contempla la creación de una Comisión Municipal, con la que se quiere implicar y coordinar a todos los que tienen algo que aportar en la mejora de la Educación: profesores, padres y madres, asociaciones y todos los que tengan algo que aporta en esta materia.

- El Artículo 5, remarca los derechos de los menores.

- En el apartado de procedimiento sancionador, la Ordenanza tiene como novedad que estas sanciones, la cuantificación económica se puede sustituir por la realización de programas/cursos/talleres que, además de sensibilización puedan ir en beneficio de la sociedad.

Finaliza, Esther Gómez, manifestando su deseo de que esta Moción, que ha presentado al Pleno, obtenga el apoyo necesario para que, una vez realizados los tramites de publicación y exposición pública, sea efectiva y se pueda desarrollar en Adra en beneficio de los más débiles de la sociedad y a los que hay que apoyar plenamente como son los menores.




30/01/2017 - .Adra - Esther Gómez afirma que IU es un “lastre” para PLATAFORMA y para Adra


27/01/2017 - .Adra - El PSOE critica que el PP destine ahora fondos para arreglar el pabellón cuando en 2012 devolvió una subvención de la Junta para el mismo fin


22/01/2017 - .Adra - “Plataforma” crea un partido político “para y por Adra”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h