Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 02/02/2017

El PSOE de Adra solicita crear una Casa de la Juventud “atractiva” para los jóvenes

Los socialistas también piden la puesta en marcha de un Plan Municipal de Juventud que incluya las actividades y cursos de formación del año

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Adra solicita crear una Casa de la Juventud “atractiva” para los jóvenes


PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha pedido al equipo de Gobierno del PP “más apoyo” a los jóvenes del municipio mediante la puesta en marcha de una Casa de la Juventud “más atractiva”. “Se trata de rediseñar un espacio municipal ya existente y dotarlo de contenido, tanto material como humano, con el fin de que los jóvenes tengan un espacio único para ellos donde poder realizar todo tipo de actividades”, aseguran los socialistas.

Los socialistas han explicado que “los jóvenes demandan que los que gobiernan atiendan no sólo sus necesidades, sino también sus reivindicaciones e iniciativas, pero parece que en Adra este sector de la población todavía no ha recibido respuesta por parte del actual equipo de Gobierno del PP”. Por este motivo, el Grupo Socialista ha solicitado mediante moción la creación de este centro, así como el diseño de un Plan Integral de Juventud.

Este plan consistiría, según el PSOE, en un documento donde fijar las campañas y actividades que se vayan a realizar por parte del Consistorio en el municipio. “Queremos que los jóvenes también sean partícipes de la creación de este plan, por lo que se quedaría abierto para incluir cualquier actividad nueva que se quiera desarrollar”. Para ello, los socialistas también piden la creación del Consejo de la Juventud donde participarían, además de miembros de la corporación local, miembros de las diferentes asociaciones y colectivos juveniles del municipio.

Además, también se podrán incluir dentro de este documento programas de formación como talleres de educación en valores, voluntariado, formación de agentes de ocio y tiempo libre o de mediadores juveniles. “La formación debe ser una parte fundamental en este plan municipal puesto que es vital para el futuro de nuestros jóvenes y el Ayuntamiento debe aportar su granito de arena”, subraya el Grupo Socialista.

Por otro lado, el PSOE ha recordado la última propuesta socialista aprobada por unanimidad en Pleno también destinada a este sector de la población, la creación de un skate park. “Esperamos tener alguna noticia nueva por parte del equipo de Gobierno del PP de los avances de este nuevo parque para que puedan disfrutarlo nuestros jóvenes lo más pronto posible”, sentencian los socialistas abderitanos.




01/02/2017 - .Adra - Esther Gómez de PLATAFORMA: “nos preocupa el absentismo escolar en Adra”


30/01/2017 - .Adra - Esther Gómez afirma que IU es un “lastre” para PLATAFORMA y para Adra


27/01/2017 - .Adra - El PSOE critica que el PP destine ahora fondos para arreglar el pabellón cuando en 2012 devolvió una subvención de la Junta para el mismo fin


22/01/2017 - .Adra - “Plataforma” crea un partido político “para y por Adra”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h