Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Adra - 24/01/2017

Balance positivo de la presencia de Adra en Fitur

Carmen Belén López destaca que un gran número de potenciales turistas se interesan por el alquiler vacacional y por el turismo activo y gastronómico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Balance positivo de la presencia de Adra en Fitur

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López

PUBLICIDAD

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha realizado un balance “muy positivo” de la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde se han presentado importantes novedades para captar inversores y se ha puesto de relieve el “enorme potencial gastronómico, patrimonial y natural del municipio”.

“Fitur es un escenario idóneo para promocionar los recursos turísticos que tenemos en Adra y que hacen de nuestra ciudad un lugar para invertir y para disfrutar de un periodo de vacaciones”, ha afirmado la portavoz. Por esta razón “desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de aprovechar la oportunidad dar a conocer los atractivos de nuestra ciudad en una feria de tanta envergadura, por la que pasan cientos de miles de personas y empresarios del sector”.

Durante los cuatro días de duración de la feria “han sido muchas las personas que se han acercado hasta el espacio reservado para Adra en el expositor de ‘Costa de Almería’ para interesarse por la oferta turística de nuestra ciudad”, ha asegurado Carmen Belén López, detallando que “un gran número de turistas potenciales han preguntado por alquileres vacacionales o la posibilidad de adquirir una segunda residencia en nuestra ciudad”.

Una parte importante de las consultas realizadas, especialmente entre público juvenil, han tenido que ver con la celebración de la quinta edición del festival ‘The Juerga´s Rock’ 2017. Precisamente este festival es uno de los reclamos que ha presentado el Ayuntamiento junto con sus promotores en Fitur.

También han sido muchos los visitantes al espacio de la ciudad en Fitur que atraídos por los paisajes y entornos naturales del municipio, se han interesado por el turismo activo de senderismo o actividades deportivas al aire libre. La posibilidad de viajar al municipio acompañados por su mascota también ha centrado parte de las consultas, ya que Adra cuenta con una de las pocas playas para uso canino de Andalucía.

Interés por la oferta gastronómica

Carmen Belén López ha destacado, por otro lado, que “se ha distribuido multitud de material informativo poniendo en valor su amplia oferta gastronómica kilómetro 0”. A este respecto, ha reiterado la “fuerte apuesta que está realizando el Ayuntamiento para dar a conocer la ciudad como un referente provincial y andaluz de la gastronomía local, que ofrece lo mejor del mar y de la huerta” y todo ello “con la máxima calidad”. Este concepto gastronómico “es muy interesante para los turistas europeos y queremos potenciarlo”, ha dicho.

Junto a ello, también se han ofrecido dípticos y folletos con una recopilación del amplio patrimonio histórico y cultural que atesora la ciudad, así como su entorno natural o visitas guiadas.

Plan de Captación de Inversores

Carmen Belén López se ha referido, por otra parte, a la presentación del Plan de Captación de Inversores y Emprendedores, incluido en la estrategia ‘Adra Ciudad 2020’ cofinanciada por recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ayuntamiento de Adra.

En esta línea, ha avanzado que los próximos días se dará a conocer un primer video promocional de la ciudad dirigido a inversores y turoperadores que destaca varios aspectos por los que Adra es una ciudad para invertir con garantías de éxito. Se trata de una primera fase del plan que continuará con rondas de contactos con empresas del sector turístico.

Alojamiento turístico

Finalmente, la portavoz se ha referido a la oferta de alojamientos en el municipio. “Resulta evidente que nos gustaría tener más capacidad alojamientos turísticos en nuestra ciudad. De hecho, lograr esa ampliación de plazas hoteleras es uno de los ejes de nuestro trabajo en materia turística”, recordando que “ya hemos impulsado medidas con el objetivo de atraer inversores”.

En este sentido ha señalado que “la inversión en infraestructura hotelera debe llegar de inversores privados, pero desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha iniciativas para sentar las bases y motivar su inversión”. Así, ha recordado las “importantes rebajas fiscales” de hasta el 95 por ciento para nuevas infraestructuras turísticas.

Además, se ha puesto en marcha una normativa específica que da opciones a una nueva reapertura del hotel de Adra. Un procedimiento “largo” que actualmente continúa su curso y que esperamos se resuelva con noticias positivas para todos.




19/01/2017 - .Adra - Adra presenta en Fitur un Plan de Captación de Inversores y Emprendedores


17/01/2017 - .Adra - Adra exhibirá en Fitur su gastronomía “kilómetro 0” y su capacidad para atraer inversores turísticos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h