Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Adra - 19/01/2017

Adra presenta en Fitur un Plan de Captación de Inversores y Emprendedores

Destaca el potencial de Adra como “exponente de la gastronomía Km 0” gracias a los productos frescos que ofrece el mar y la huerta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adra presenta en Fitur un Plan de Captación de Inversores y Emprendedores


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra ha presentado esta mañana la puesta en marcha de forma “inmediata” de un Plan de Captación de Inversores y Emprendedores con el que “dar un fuerte impulso” a la dinamización del sector turístico de la ciudad y con el que “generar nuevas posibilidades de crecimiento económico y creación de empleo en el municipio”.

Así lo ha desvelado la concejala de Turismo, Elisa Fernández, durante el acto de presentación de las principales novedades turísticas que ha expuesto el municipio abderitano en el marco de la Feria Internacional del Turismo – Fitur, que se celebra en Madrid hasta el próximo 22 de enero. Un acto al que ha asistido el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, la concejala de Presidencia y diputada Provincial, Carmen Belén López y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia.

Una ciudad “llena de posibilidades”

Elisa Fernández ha afirmado en su intervención de forma contundente que “Adra es una ciudad llena de posibilidades en materia turística” y ha enumerado algunas de las “fortalezas” que, a su juicio, presenta el municipio en este sentido, como el “extenso patrimonio histórico y cultural”, puesto en valor durante los últimos años, un entorno natural “privilegiado” con playas urbanas con numerosos servicios y calas vírgenes. Asimismo, ha destacado la “gastronomía kilómetro 0, un concepto que “se presenta como uno de los sustentos más importantes dentro de la estrategia de promoción turística”.

Por todo ello, la responsable de Turismo ha explicado “desde el Ayuntamiento de Adra hemos trabajado para poner en marcha de inmediato un Plan de Captación de Inversores y Emprendedores”. Este plan se encuadrará en el marco de la Estrategia “Adra Ciudad 2020”, cofinanciada por recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ayuntamiento de Adra.

Con la puesta en marcha del citado plan, Adra buscará potenciales inversores con el principal objetivo de ampliar las plazas hoteleras, dinamizar la creación de nuevos negocios y fomentar el autoempleo en el sector turístico. De esta forma, comenzará con una ronda para establecer contactos con principales inversores en materia turística y que se desarrollará con distintas medidas y fórmulas para fomentar el emprendimiento en el municipio.

Enclave privilegiado

Según ha informado Fernández, con este plan se pretende “captar la atención de inversores turísticos, dando a conocer el municipio como un lugar idóneo para desarrollar una actividad económica sostenible, basada en los recursos existentes”, así como en “las posibilidades que nos ofrecen las infraestructuras creadas recientemente”.

Adra cuenta con atractivos históricos y patrimoniales como la Torre de los Perdigones, como muestra de la arquitectura civil, los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, los torreones del recinto amurallado o los vestigios romanos y fenicios que se exponen en el Museo de Adra. Actualmente también se puede visitar el Centro de Interpretación de la Pesca, donde se repasa la historia y origen marinero de la ciudad, ubicado junto al puerto pesquero y deportivo. Asimismo, ha apuntado a los principales enclaves naturales como Las Albuferas de Adra, una de los humedales más importantes de Andalucía reconocida a nivel internacional, o las Estrechuras de Guainos.

Entre las grandes fortalezas con las que motivar la llegada de inversores al municipio, se encuentra la conexión rápida por carretera, a través de la autovía (A-7), que “nos sitúa en una excelente ubicación, a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga, a sólo una hora del monumento más visitado de España, la Alhambra, o a 45 minutos del aeropuerto de Almería y de la riqueza natural de Cabo de Gata”, ha dicho Elisa Fernández.

Para iniciar este plan de captación de inversores, el Ayuntamiento de Adra ha presentado en Fitur una pieza audiovisual que difundirá entre potenciales inversores, junto con amplia información. En ella, se pueden visualizar las razones y motivos por los que invertir en Adra, entre los que destacan las distintas infraestructuras y servicios con que cuenta el municipio actualmente, así como sus principales zonas de expansión, idóneas para invertir.

“Gastronomía Km 0”

Por otro lado, Elisa Fernández ha incidido en la relación “milenaria” de la ciudad de Adra con la gastronomía de calidad, ya que los frutos frescos del mar y de la huerta se presentan como un reclamo para los visitantes. Por ello “queremos transformarlos en productos turísticos, proyectando Adra como ciudad exponente de la gastronomía Km 0”, un concepto que se caracteriza por la utilización de alimentos frescos y variados para la elaboración de platos que garanticen experiencias culinarias únicas.

“Tenemos todos los ingredientes para ser exponente gastronómico de la provincia”, ha afirmado, indicando que “por nuestra lonja pasa anualmente cerca de una tonelada de pescado y marisco fresco y nuestros más de 1.500 hectáreas agrícolas generan una gran variedad de frutas y hortalizas que llegan de forma directa del productor al consumidor”. Además, “a las recetas tradicionales, que perduran en nuestro municipio, se une la innovación a la hora de elaborar los platos”.

A partir de esta idea, el Ayuntamiento de Adra ha presentado también durante su acto un nuevo video promocional enfocado al turismo sostenible y de calidad. Un video que va dirigido a todos aquellos posibles visitantes que buscan descubrir la experiencia de vivir la ciudad y disfrutar de la variedad de oferta que brinda a sus turistas.

Dentro del nuevo video, se hace especial hincapié en la gastronomía Km 0 como reclamo, así como a elementos tan llamativos como el privilegiado entorno natural en el que disfrutar del deporte o las mascotas y, por supuesto, el patrimonio histórico y cultural que atesora el municipio. Igualmente, el video recoge imágenes de “The Juergas Rock Festival”, un evento musical que se ha convertido en un reclamo para un público fundamentalmente joven.

The Juergas Rock Festival

Respecto al festival, también ha tenido lugar la presentación de su quinta edición que tendrá lugar el primer fin de semana del mes de agosto. Los organizadores han acudido a presentar las principales novedades para el 2017 y han avanzado que será la edición más ambiciosa hasta el momento y contará con grandes figuras de la música rock. Entre los artistas confirmados de encuentra “El Kanka”, que ha sido el encargado de cerrar el acto de la ciudad de Adra en Fitur con una actuación musical.

Juergas Rock Festival se ha presentado, además, como ejemplo de inversión exitosa en el municipio. La pasada edición el festival movilizó a más de 20.000 personas durante sus tres jornadas de duración y generó un impacto económico en la ciudad y la comarca superior a los 700.000 euros.




17/01/2017 - .Adra - Adra exhibirá en Fitur su gastronomía “kilómetro 0” y su capacidad para atraer inversores turísticos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h