Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Adra - 17/01/2017

Adra exhibirá en Fitur su gastronomía “kilómetro 0” y su capacidad para atraer inversores turísticos

Se presentará un nuevo video promocional de la ciudad y una pieza audiovisual destinada a inversores del sector

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adra exhibirá en Fitur su gastronomía “kilómetro 0” y su capacidad para atraer inversores turísticos


PUBLICIDAD

La ciudad de Adra estará presente en la Feria Internacional del Turismo - Fitur 2017 que se celebrará entre el 18 y 22 de enero en Madrid. En esta importante feria, referente del sector turístico a nivel internacional, el Ayuntamiento de Adra promocionará la ciudad como destino gastronómico “kilómetro 0”, así como los recursos y atractivos que hacen del municipio un lugar para invertir y disfrutar de un turismo sostenible, de calidad y enfocado a vivir experiencias.

El alcalde de la ciudad, Manuel Cortés acudirá a Madrid para exponer las principales novedades que presentará Adra como destino turístico por descubrir dentro de la provincia y dar cuenta de los ejes en los que trabaja el equipo de Gobierno para dar un impulso firme al sector turístico en el municipio como tercer pilar económico capaz de generar empleo y riqueza en este ejercicio 2017.

Así, durante el acto central de la ciudad de Adra, que se celebrará el jueves a las 10:00 horas en el stand de “Costa de Almería”, Manuel Cortés revelara un nuevo video turístico promocional, así como una pieza audiovisual destinada a la captación de nuevos inversores y turoperadores. Junto a ello, Adra potenciará el festival de música rock “Juergas Rock 2017” que cumple su quinta edición y servirá como ejemplo de inversión exitosa que contribuye dinamizar el municipio turísticamente.

Presencia de Adra “clave”

Para Manuel Cortes la presencia de Adra en Fitur es “clave” porque “nos permite establecer contactos y relaciones y nos brinda la posibilidad de poner en valor, tanto dentro como fuera de España, todo nuestro potencial turístico”. Y es que a su juicio “somos una ciudad con grandes recursos y atractivos que nos permiten proyectarnos al exterior como ciudad turística sostenible y de calidad”, por lo que “tenemos que aprovechar este escaparate por el que pasan cada año miles de personas, entre ellos más de 120.000 representantes de empresas del sector e inversores”.

Destino gastronómico “Km 0”

Una de las apuestas fuertes que el Ayuntamiento de Adra presentará en Fitur en esta edición es el potencial gastronómico kilómetro 0 del municipio. Este concepto está basado en la utilización de productos frescos de la zona para la elaboración de los distintos platos típicos que se pueden preparar siguiendo la tradición culinaria que atesora la sociedad abderitana. Asimismo, la materia prima de primera calidad sirve como sustento para la innovación gastronómica de los profesionales de la cocina.

De esta forma, el Ayuntamiento de Adra quiere hacer de la gastronomía punta de lanza en su estrategia turística, dentro de la línea de trabajo que se ha marcado con el objetivo de transformar los recursos en productos turísticos que atraigan al mayor número de visitantes posible. Este reto se encuadra dentro de los objetivos de Adra Ciudad 2020, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La ciudad cuenta con hortalizas de máxima calidad que se cultivan en la tierra y con el pescado fresco que se captura en su franja litoral. Todos ellos productos que pasan en pocas horas pasan de su lugar de origen a la mesa de los comensales con una elaboración cuidada para garantizar la mejor experiencia gastronómica.

Patrimonio Histórico, Cultural y Natural

Para promocionar el extenso patrimonio histórico, cultural y natural del municipio, el personal del Área de Turismo distribuirá distinto material informativo durante toda la feria. También asesorará de forma individualizada a todas las personas que se acerquen a solicitar información sobre el municipio y sus recursos.

La ciudad de Adra pondrá también en valor durante su presencia en Fitur la alta calidad de sus playas urbanas, que cuentan con Q de Calidad Turística y Banderas Azules, así como su pasado milenario que ha dejado importantes vestigios integrados en la estructura de la ciudad. Como no puede ser de otra manera, otro de los puntales turísticos del municipio radica en su gran número de playas naturales de gran belleza, así como la riqueza natural que atesoran Las Albuferas de Adra o las Estrechuras de Guainos.

Finalmente, otra de las novedades del municipio es su vocación por ser una ciudad natural y amiga de las mascotas. Así, cabe recordar que recientemente se ha habilitado un parque canino que se suma a la playa para perros del municipio, una de las pocas de Andalucía.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h