Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Carboneras - 24/01/2017

Carboneras pone en marcha un año más su plan integral de “Carboneras en valores”

El programa de carácter preventivo, cuenta con el apoyo de los servicios técnicos municipales, Policía Local, Guardia Civil, servicios sociales comunitarios, el centro Guadalinfo, el centro de Salud el Lometico y los centros educativos del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras pone en marcha un año más su plan integral de “Carboneras en valores”


PUBLICIDAD

Carboneras a través de las concejalías de Asuntos Sociales, participación ciudadana y educación, han puesto en marcha un año más su exitoso programa “Carboneras en valores”, una actividad de carácter preventivo, donde participan todos los entes municipales y que tiene como objetivo educar a los jóvenes en diferentes ámbitos para que el día de mañana sean mejores ciudadanos.

El programa “Carboneras en Valores” que se viene realizando desde hace cinco años, incluye programas de prevención e información sobre drogadicción, alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, educación socioemocional, educación vial y asesoramiento sobre los principales riesgos que se pueden encontrar en internet y las redes sociales.

Han sido los alumnos de 3º ciclo del Colegio Simón Fuentes los encargados de inaugurar esta nueva edición, con la charla “Inteligencia emocional y habilidades sociales” el pasado 17 de enero. Le han seguido en el calendario los alumnos del IES Juan Goytisolo el pasado miércoles con la charla “Educación Socioemocional y Diversidad sexual”, cerrando estas primeras jornadas los alumnos del colegio del Llano de Don Antonio el pasado viernes con la charla “Educación en Valores e Inteligencia Emocional”.

El próximo en el calendario será el Colegio Federico García Lorca con la charla “educación en valores e Inteligencia Emocional”. Cerca de 1.500 jóvenes participarán en esta nueva edición de “Carboneras en Valores”.

María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, ha destacado “la consolidación de este programa que se lleva a cabo por sexto año consecutivo y del que se benefician cerca de 1.500 jóvenes del municipio.” También resaltó que “gracias a este programa contribuimos a la educación de nuestros jóvenes para que el día de mañana sean mejores personas y mejores ciudadanos”.

Para finalizar, quiso agradecer “la coordinación e involucración de todos los organismos y servicios técnicos municipales como policía civil, guardia civil, Guadalinfo, servicios sociales comunitarios, centro de Salud el Lometico, los centros educativos del municipio y demás concejalías para la puesta en marcha todos los años de este ambicioso proyecto educativo” .

El programa “Carboneras en Valores” estará en marcha hasta finales de junio de 2017 y visitará todos los colegios del municipio, centro de mayores y de la tercera edad.




16/01/2017 - .Carboneras - La policía local de Carboneras realizará inspecciones a los vehículos de trasporte escolar y privado, así como a los conductores en carreteras convencionales y vías urbanas


03/01/2017 - .Carboneras - La Tienda de Decoración “Chandelier” ganadora del Concurso de Escaparates Navideños




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h