Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Almería y Provincia - 29/04/2015

Empresarios e integrantes de las Lanzaderas de Empleo almerienses participan en el Día de la Persona Emprendedora

La delegada de Economía acude al evento celebrado en Málaga para apoyar a los emprendedores de la provincia participantes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Empresarios e integrantes de las Lanzaderas de Empleo almerienses participan en el Día de la Persona Emprendedora

la delegada de Economía junto a ‘Peridis’ y técnicos de la red de Andalucía Emprende de Almería

PUBLICIDAD


Empresarios e integrantes de las Lanzaderas de Empleo almerienses participan en el Día de la Persona Emprendedora

la delegada de Economía con miembros de las Lanzaderas de Empleo de Almería y Vélez Rubio y técnicos de Andalucía Emprende

Una delegación de empresarios, emprendedores e integrantes de las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Almería, ha acudido hoy a Málaga para participar en el ‘Día de la persona emprendedora en Andalucía’, un evento impulsado por la Fundación Pública Andalucía Emprende, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La delegada territorial, Adriana Valverde, se ha desplazado también hasta la capital malagueña para apoyar a la delegación almeriense y especialmente a las dos empresas que optaban a los II Premios Andalucía Emprende, que se han fallado en el transcurso de este evento y que finalmente han recaído en las empresas The Super Driver, de Jaén, en la categoría Crea (menos de tres años de vida) y Solbyte Servicios Infórmaticos, de Málaga en la categoría Consolida (más de tres años de funcionamiento).

El objetivo del Día de la Persona Emprendedora es propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio, a través de un amplio y variado programa de actividades específicas orientadas al desarrollo de una actividad profesional. En la zona expositiva denominada Escaparate del Emprendedor, los emprendedores han mostrado sus productos y han mantenido contactos y reuniones ‘one to one’ para concretar posibles colaboraciones que generen sinergias.

Desde Almería han viajado empresas adscritas a la red Andalucía Emprende, que reciben asesoramiento técnico especializado e incluso alojamientos empresariales, todo de manera gratuita, para exponer sus productos y servicios, establecer contactos de interés para su consolidación y expansión o para explicar a otros empresarios y emprendedores sus experiencias de éxito y de cooperación. Es el caso de Cervezas Far West, Cooking Media, GCG Consultores, Neurodigital Technologies, DGS Turismo Activo, Realego, Al-Mihras SCA, Kame Ingenería Creativa SCA, Ecoagroturismo en Los Vélez y Cárnicas….

También han participado en el Día de la Persona Emprendedora técnicos de la red Andalucía Emprende de la provincia y miembros de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Almería capital y Vélez Rubio, que han asistido a, entre otras actividades, la charla impartida por Jose María Pérez ‘Peridis’, quien ideó está fórmula que ha tenido éxito en toda España y que desde el año pasado la Junta de Andalucía está aplicando en varios puntos de la Comunidad Autónoma. El arquitecto, dibujante y humorista ha explicado que las Lanzaderas de Empleo surgieron de la búsqueda de soluciones al desempleo mediante la formación de equipos de trabajo de personas desempleadas guiadas por un coordinador y con una filosofía de trabajo basada en la solidaridad, la cohesión como grupo y la proactividad.

Empresas almerienses finalistas

Neurodigital Technologies y GCG Consultores son las empresas almerienses que fueron premiadas en la provincia de entre las 31 que presentaron candidatura, y que hoy optaban a la fase regional de los II Premios Andalucía Emprende, convocados por la Junta de Andalucía.

Neurodigital Technologies S. L. es una empresa de base tecnológica que realiza desarrollos de tecnologías de la información y la comunicación y la informática, especializada en productos de realidad virtual para uso médico. Actualmente trabaja en el desarrollo de productos para neurorehabilitación y rehabilitación física, programas de realidad virtual y un guante háptico que permite tener sensaciones táctiles, en colaboración con grupos de investigación y centros médicos de referencia de Europa y Estados Unidos. El jurado valoró su alto potencial de negocio, escalabilidad e internacionalización, así como la capacidad de generar empleo de esta firma con productos altamente innovadores, enmarcada en un sector con grandes oportunidades de crecimiento.

En la categoría ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de actividad, fue galardonada en Almería GCG Consultores, promovida por la joven autónoma Guadalupe Castillo, afincada en Huércal de Almería. El jurado la escogió por su apuesta por sacar el máximo partido al trabajo en red, la cooperación y la colaboración, destacando el factor formación como refuerzo de su estrategia comercial.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 de ellos en la provincia de Almería, que dan cobertura a toda la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas que prestan, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y acompañamiento a emprendedores y empresarios. Además, Andalucía Emprende ofrece alojamiento empresarial gratuito a través del cual los emprendedores que lo deseen pueden optar a una nave u oficina en la que desarrollar su actividad durante un tiempo, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.




06/04/2015 - .Almería y Provincia - ASEMPAL estrena un nuevo portal web sobre la Prevención de Riesgos Laborales


18/03/2015 - .Almería y Provincia - El Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras del IAM crea un protocolo para integrar la igualdad en los planes de empresa


18/03/2015 - .Almería y Provincia - La Junta pone en marcha el Programa CelerAEmprende para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales


17/03/2015 - .Almería y Provincia - Las empresas podrán solicitar préstamos del Fondo Jeremie Construcción Sostenible a partir de mañana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h