Martes, 24 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Almería y Provincia - 18/03/2015

La Junta pone en marcha el Programa CelerAEmprende para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales

Impulsado por Andalucía Emprende, está enfocado en cinco sectores estratégicos y el plazo de inscripción finaliza el 23 de marzo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta pone en marcha el Programa CelerAEmprende para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales


PUBLICIDAD

La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha puesto en marcha la iniciativa CelerAEmprende, un programa de Aceleradoras de Empresas dirigida a emprendedores que cuenten con potencial para desarrollar un modelo de negocio viable técnico, económico y financiero. El objetivo es la maduración y puesta en marcha de 50 proyectos empresariales, así como mejorar la competitividad de los mismos, aumentando sus posibilidades de éxito y supervivencia, pertenecientes a cinco sectores estratégicos: Agroalimentario y minería, Turismo y ocio, Salud y calidad de vida, Industrias, Energía/Renovables y Servicios Medioambientales.

El servicio constará como mínimo de las siguientes actuaciones: Servicios para el desarrollo de una metodología de aceleración de empresas; Servicios de cinco paquetes de gestión empresarial, uno por cada sector, en áreas estratégicas: económico-financiero, jurídico-legal, comercial, tecnológico y gestión; Servicios de consultoría para el desarrollo de modelos de negocio de las 50 empresas seleccionadas.

Las solicitudes de participación se realizarán mediante la cumplimentación de un formulario electrónico que se ubicará en la web http://www.celeraemprende.es/. El acceso a dicho formulario estará activo entre los días 27 de febrero a 23 de marzo de 2015.

Posteriormente se procederá al inicio del período de aceleración de las empresas seleccionadas, cuya duración será de 4 meses, comprendidos desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de julio de 2015.

Podrán participar en la convocatoria cualquier empresa o emprendedor con residencia en Andalucía mayor de 18 años. Solo se atenderán aquellas solicitudes cumplimentadas en tiempo y forma y de los sectores estratégicos descritos anteriormente.
Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región a través de programas específicos y la prestación de servicios gratuitos de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad - 26 de ellos en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales ofrecen información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento gratuitos para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y orientar el desarrollo de empresas ya existentes.




17/03/2015 - .Almería y Provincia - Las empresas podrán solicitar préstamos del Fondo Jeremie Construcción Sostenible a partir de mañana


04/03/2015 - .Almería y Provincia - Encuentro de Asempal con el delegado territorial de Fomento, Turismo y Comercio


14/02/2015 - .Almería y Provincia - Diputación y EOI inician su proyecto para mejorar la competitividad de 80 empresas


13/02/2015 - .Almería y Provincia - El PITA participa en Transfiere 2015, el gran encuentro de la I+D+i nacional e internacional




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h