Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Almería y Provincia - 06/04/2015

ASEMPAL estrena un nuevo portal web sobre la Prevención de Riesgos Laborales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ASEMPAL estrena un nuevo portal web sobre la Prevención de Riesgos Laborales


PUBLICIDAD

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, ha puesto en marcha un nuevo portal temático dedicado a la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud laboral.

Esta iniciativa, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene como objetivo ser una herramienta útil para concienciar, informar y formar en todos los aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos laborales.

Este portal nace con una clara vocación de servicio para alcanzar una plena cultura de prevención ya que para ASEMPAL, preservar la integridad física y la salud de los trabajadores debe ser el factor de máxima prioridad para las empresas.

Este nuevo sitio web quiere promover comportamientos responsables desde el punto de vista preventivo y ayudar a los sectores productivos a la integración de la prevención en los distintos ámbitos de la empresa como un elemento indispensable para la competitividad.

El portal puede ser visitado en la dirección http://asempalprevencion.es y ofrece propuestas específicas y de valor añadido para divulgar todos aquellos conocimientos sobre los riesgos para la seguridad que pueden prevenir los accidentes y las enfermedades derivadas del trabajo.

La sección de Legislación y Jurisprudencia reúne normativa nacional y europea en materia de salud laboral, así como sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y otros Tribunales Superiores de Justicia.

También se facilitan materiales informativos, cuestionarios, enlaces de interés y otros recursos multimedia que se pueden descargar, como las guías técnicas de prevención relacionadas con distintos sectores productivos; documentación sobre ergonomía y psicología del trabajo, además de buenas prácticas de empresas en el ámbito de la prevención.

Igualmente, se han incorporado una agenda de eventos sobre PRL, una sección de noticias y la posibilidad de realizar consultas online al Gabinete de asistencia técnica en prevención de Riesgos Laborales de Asempal.

En definitiva, los empresarios podrán encontrar información relevante y actualizada sobre cómo mejorar la gestión preventiva y demás temas que afectan a la seguridad y salud en el trabajo.

http://asempalprevencion.es




18/03/2015 - .Almería y Provincia - El Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras del IAM crea un protocolo para integrar la igualdad en los planes de empresa


18/03/2015 - .Almería y Provincia - La Junta pone en marcha el Programa CelerAEmprende para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales


17/03/2015 - .Almería y Provincia - Las empresas podrán solicitar préstamos del Fondo Jeremie Construcción Sostenible a partir de mañana


04/03/2015 - .Almería y Provincia - Encuentro de Asempal con el delegado territorial de Fomento, Turismo y Comercio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h