Domingo, 20 de Agosto 2017
 Localidad:  
 Comarca:  
http://www.casaandalusicarboneras.com/

Cultura - Huércal De Almería - 27/03/2015

El CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería conmemora el Milenio durante la celebración de la II Semana del Arte

El centro almeriense muestra el trabajo realizado por alumnos de Infantil y Primaria bajo el lema ‘Un Milenio de Ensueño’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería conmemora el Milenio durante la celebración de la II Semana del Arte


PUBLICIDAD


El CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería conmemora el Milenio durante la celebración de la II Semana del Arte



El CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería conmemora el Milenio durante la celebración de la II Semana del Arte


El CEIP Clara Campoamor del municipio de Huércal de Almería ha abierto sus puertas para presentar la II Semana del Arte con el título de “Un Milenio de Ensueño”. Durante esos días, los alumnos y alumnas de Educación Infantil y primaria del colegio han podido mostrar el trabajo realizado por ellos durante el segundo trimestre y que conmemora el Milenio de Almería, los mil años del reino de la Taifa de Almería.

“Durante estos meses hemos buscado, leído, descubierto, y creado a través de todos nuestros sentidos, para aprender la historia de nuestro entorno; los importantes descubrimientos y la sabiduría de la cultura árabe sobre astronomía; los olores y sabores de las especias y sus recetas. Hemos trabajado su arte, tan típico y tan cotidiano para los andaluces, como son sus mosaicos geométricos y sus faroles, lo especial de las grafías de sus letras a través de la escritura de nuestros nombres y la experiencia de observar y pintar la altiva Alcazaba de Almería”, ha señalado sobre el trabajo la directora del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería, Sofía Deza Caparrós.

Junto a los mas de 280 alumnos de Infantil y Primaria, también han participado los 16 docentes que componen el claustro del colegio y las familias del alumnado y el AMPA , que organizaron una gymkana de juegos moriscos el Día de Andalucía. La música árabe también ha sonado en los pasillos del colegio durante todo el segundo trimestre.

En esta actividad también han colaborado otras personas relacionadas con la educación y la cultura del municipio, como Rubén López, profesor de instituto y padre de una alumna del centro, que ha presentado un video con la vida de la taifa de Almería. También ha colaborado un profesor de la Universidad, José Luis Rodríguez, con la realización de un taller sobre mosaicos con polifieltros en 3D, y un escritor, maestro y orientador educativo, huercalense , Andrés Cabrera López, autor del libro “Huércal de Almería: el arrabal de los señores” con el que además se han documentado para poder elaborar un pequeño documental sobre los lugares más emblemáticos.

Señalar que los alumnos del CEIP Clara Campoamor han compartido todo lo aprendido con los alumnos del Instituto de Huércal de Almería “Carmen de Burgos”, como la elaboración de los mosaicos , invitados por el profesor Luis Ibáñez.

Todo este trabajo de investigación y documentación elaborado por los alumnos tiene protagonismo en el programa de radio de la localidad, Candil Radio. El programa se llama ‘Un Milenio de Ensueño’ se graba todos los martes y se emite los lunes en la radio.

Finalmente para ver, sentir y vivir todo lo aprendido durante este trimestre, los alumnos del colegio van a realizar una visita a nuestra ciudad milenaria, la “Almería mora”, con una excursión a los aljibes y a las murallas y contemplar la inmensidad del espacio gracias a la asociación astronómica y cultural Orión.




13/03/2015 - .Huércal De Almería - Huercal de Almería convoca su IV Certamen de Pintura “Mi pueblo en lienzo”


23/02/2015 - .Huércal De Almería - El Bajo Andarax se enamoró de la “Almería con otra mirada” de Jesús Muñoz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h