Miercoles, 19 de Junio 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Cultura - Huércal De Almería - 23/02/2015

El Bajo Andarax se enamoró de la “Almería con otra mirada” de Jesús Muñoz

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Bajo Andarax se enamoró de la “Almería con otra mirada” de Jesús Muñoz


PUBLICIDAD


El Bajo Andarax se enamoró de la “Almería con otra mirada” de Jesús Muñoz



El Bajo Andarax se enamoró de la “Almería con otra mirada” de Jesús Muñoz


La emisora huercalense Candil Radio contó para su segundo encuentro con autores con el escritor Jesús Muñoz, autor del libro “Almería con otra mirada”, una de las publicaciones que ha tenido un mejor recibimiento por parte de la crítica y el público almeriense desde su publicación en la navidad pasada.

La cafetería Portobabel fue el escenario en el que el autor dio a conocer todos los detalles de su libro ante un público abarrotado. Jesús agradeció la asistencia a los presentes y explicó las motivaciones que le han llevado a realizar este libro sobre la ciudad de Almería.

El escritor incidió en la necesidad de que “los almerienses recuperen el amor propio y se conozca así mismos para poder estar orgullosos de la ciudad en la que viven” porque “si queremos poder enseñar nuestra ciudad, primero debemos conocerla. Estoy cansado de escuchar a los propios almerienses decir afirmaciones como que Almería no tiene historia o no tiene nada que ver.”
La publicación consta de un total de ocho capítulos. En ellos, Jesús Muñoz se adentra no sólo en el centro histórico de Almería, sino también en barrios habitualmente olvidados como La Chanca, Los Molinos, el Quemadero o la Vega.
El autor lo hace, tratando siempre los monumentos y rincones de la ciudad desde un punto de vista diferente y novedoso.

Durante la explicación de estos apartados el escritor homenajeó al programa radiofónico de misterio Tempus Fugit, organizador del evento, proyectando una serie de fotos inéditas no publicadas en el libro en las que se podían observar varios de los símbolos masónicos que adornan muchas de las construcciones de Almería, especialmente por la relación del arquitecto municipal Trinidad Cuartara con este movimiento.

Al finalizar la presentación hubo un turno de preguntas donde distintos asistentes preguntaron a Jesús Muñoz sobre los pormenores del libro. Tras esto hubo una firma de aquellos ejemplares que habían ya habían adquirido.
“Almería con otra mirada” está ya disponible en las librerías Picasso, Nobel, Zebras y Orión de Almería capital, Metáfora en Roquetas de Mar y Sintagma en El Ejido.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h