Jueves, 17 de Enero 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Cultura - Huércal De Almería - 13/03/2015

Huercal de Almería convoca su IV Certamen de Pintura “Mi pueblo en lienzo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huercal de Almería convoca su IV Certamen de Pintura “Mi pueblo en lienzo”


PUBLICIDAD

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, ya tiene en marcha la cuarta edición del Certamen de Pintura Huércal de Almería “Mi pueblo en lienzo”, cuyo plazo de inscripción y participación estará abierto desde el próximo lunes, 16 de marzo, hasta el día 15 de abril. Una nueva cita cultural con la que promocionar la localidad y su entorno, convirtiéndolo en el motivo de inspiración de los numerosos artistas, tanto almerienses como de fuera de nuestra provincia, que desde el consistorio local se espera sea igualmente bien acogida que en las pasadas ediciones.

Abierto a la participación de todos los pintores mayores de 18 años que deseen inscribirse, el lunes 16 de marzo se abre el mes de plazo estipulado por el consistorio local para la presentación de las obras a este cuarto concurso en el Centro Cultural Cortijo Moreno, c/ Molineta, de Huercal de Almería, en horario de 9’00 a 14’00 horas.

La cuarta edición mantiene el formato de premios establecido el pasado año, fomentando la participación de los artistas locales y la igualdad de oportunidades para todas las técnicas pictóricas. Así, los premios y sus dotaciones, serán: tres premios absolutos dotados con 1.500, 1.000 y 600 euros, dos premios locales valorados en 600 y 400 euros, y un premio juvenil para edades comprendidas entre 18 y 25 años dotado con 400 euros.

Las obras deberán presentarse sobre soporte de lienzo, papel o tabla de 92x73 centímetros mínimo y 120x90 centímetros máximo, horizontal o vertical; que aportará el participante provistos de soporte rígido y medios de enganche. Las obras presentadas a esta edición que hayan participado en anteriores ediciones serán excluidas del presente certamen.

A las 20’30 horas del próximo 26 de abril se procederá a la lectura del Acta del Jurado y a la entrega de Premios en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería, donde quedarán expuestas todas las obras presentadas al certamen en una exposición con motivo de las fiestas del municipio, desde el 30 de abril al 3 de mayo.




23/02/2015 - .Huércal De Almería - El Bajo Andarax se enamoró de la “Almería con otra mirada” de Jesús Muñoz




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h