Martes, 25 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Carboneras - 17/12/2014

La Junta fomenta la contratación de 41 jóvenes desempleados en Carboneras gracias al Programa Emple@joven

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, ha visitado el municipio para conocer los proyectos que desarrollan

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta fomenta la contratación de 41 jóvenes desempleados en Carboneras gracias al Programa Emple@joven


PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía ha destinado al Ayuntamiento de Carboneras una ayuda de 183.900 euros para la contratación de 41 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Programa Emple@joven. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, y el alcalde de la localidad, Salvador Hernández, han mantenido un encuentro con algunas de las personas contratadas para desarrollar actuaciones de revalorización de espacios públicos urbanos, de promoción del turismo y el deporte, de promoción y desarrollo cultural, y para la prestación de servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad.

La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria permite a los ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 29 años en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta de Andalucía destinará una inversión total de 13.289.078 euros a los 260 proyectos aprobados en Almería para cubrir el 100% de los costes salariales de los 2.721 jóvenes que podrán ser contratados en grupos de cotización que oscilan entre 1.300 y 1.700 euros, en función de las preferencias de cada ayuntamiento.

En su visita a Carboneras, Arévalo ha destacado ‘la colaboración de los municipios de la provincia en el desarrollo de este programa de fomento del empleo juvenil que forma parte del conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para combatir el paro en uno de los colectivos más afectados por el desempleo’. ‘A través de estos proyectos, los jóvenes encuentran una oportunidad de empleo, mejoran sus perspectivas de inserción laboral y realizan trabajos que benefician a sus municipios y sus vecinos’, ha explicado la delegada de Educación, Cultura y Deporte.

El Programa Emple@Joven incluye, además de estas contrataciones en colaboración con los ayuntamientos, asesoramiento individualizado para los jóvenes desempleados a través de la iniciativa Activa Empleo Joven, prácticas en empresas cofinanciadas por el Banco Santander, ayudas a empresas para la contratación como el Bono de Empleo Joven y becas para trabajar en proyectos de I+D+i en colaboración con las universidades públicas andaluzas y empresas de la región.

Para Arévalo, el Programa Emple@Joven es ‘una muestra del compromiso y el esfuerzo del Gobierno andaluz por la creación de empleo, en este caso, dirigido a los jóvenes, con medidas adaptadas a sus distintas necesidades y situaciones’. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se suma a otros planes puestos en marcha por la Junta para reactivar el empleo entre la población más castigada por la crisis, como Emple@30+, el Plan de Choque, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible o el decreto de Inclusión Social.




09/09/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento contratará 16 desempleados mayores de 30 años


22/07/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento presenta los proyectos al Plan Empleo Joven de la Junta


26/06/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía presentan el Plan Emple@Joven en Carboneras


04/04/2014 - .Carboneras - Empresarios y emprendedores de Carboneras reciben formación para mejorar sus capacidades de liderazgo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h