Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Carboneras - 09/09/2014

El Ayuntamiento contratará 16 desempleados mayores de 30 años

El consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno su adhesión al Programa Emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento contratará 16 desempleados mayores de 30 años


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras a propuesta de la Concejalía de Empleo ha aprobado en junta de gobierno, su adhesión al Programa Emple@30+, un proyecto financiado por la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos, con el objetivo de fomentar el empleo y la inserción laboral de personas desempleadas de 30 años o más.

A partir de los próximo meses, el Ayuntamiento formalizará la creación de 16 puestos de trabajo necesarios para el desarrollo del proyecto en las áreas de Atención de Personas Dependientes (5), Limpieza nuevas dependencias municipales (5) y mantenimiento urbano (6). Todas las personas que participen en el proceso, serán seleccionadas directamente por el SAE, deben cumplir los requisitos y perfiles descritos en la convocatoria y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo antes del 30 de junio de 2014.

Los contratos que se realicen a través de este plan, promovido por la Junta de Andalucía y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la propia junta (20%) , tendrán una duración de máximo tres meses y serán de jornada completa. Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento recibirá 64.296,83 € de ayuda, que se destinarán íntegramente para las contrataciones y desarrollo del proyecto. El coste de uniformes y demás gastos serán asumidos por el consistorio carbonero.

La adhesión a este nuevo plan de empleo, es una muestra más del trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar e impulsar la contratación de personas desempleadas en todas las edades. El pasado mes de julio, el consistorio acordaba también la puesta en marcha del Plan Empleo Joven con el que se generarán 41 puestos de trabajo para jóvenes del municipio.

Felipe Cayuela, Concejal de Empleo afirmó que el objetivo de esta iniciativa es colaborar en la mejora de la empleabilidad de todos los carboneros, sin importar su edad, además en generación de puestos de trabajo que repercutirán directamente en la mejora de servicios e infraestructuras para todos los ciudadanos.

Agradeció al Fondo Europeo y la Junta de Andalucía por este ayudas y motivo a la Junta a seguir trabajando en esta línea para reducir la alta tasa de paro que afecta a la provincia y al municipio.




22/07/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento presenta los proyectos al Plan Empleo Joven de la Junta


26/06/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía presentan el Plan Emple@Joven en Carboneras


04/04/2014 - .Carboneras - Empresarios y emprendedores de Carboneras reciben formación para mejorar sus capacidades de liderazgo


27/02/2014 - .Carboneras - La Junta baja un 30% las tasas a los locales comerciales de los puertos de Roquetas y Carboneras




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h