Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  

Politica - Vícar - 16/12/2014

David Cabrera elegido candidato de Izquierda Unida de Vícar para las elecciones municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


David Cabrera elegido candidato de Izquierda Unida de Vícar para las elecciones municipales

David Cabrera - IU Vicar

PUBLICIDAD

David Cabrera Rodríguez será el candidato de Izquierda Unida Vícar en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Así lo ha decidido el 73,6% de los militantes y simpatizantes que participaron durante tres días (el miércoles y jueves por Internet y el viernes de forma presencial en la sede local de la formación) en las votaciones de primarias que ha organizado la coalición de izquierdas en el municipio vicario.

El otro precandidato, José Antonio Barrera Espín, consiguió el 25% de los votos.

Según el coordinador local, Juan Francisco Fernández, "el proceso de primarias ha sido todo un éxito tanto por la participación (un 85,4% del casi centenar de militantes y votantes acudió a votar) como por el hecho de que es la primera vez en Vícar que una formación política elige de forma abierta a su cabeza de lista".

Algo, en su opinión, "impensable en los otros dos partidos con representación en el municipio". Toca ahora "empezar a trabajar una campaña en la que esperamos que IU se convierta en el voto de referencia de la izquierda en Vícar para conseguir un ayuntamiento más democrático y abierto a la ciudadanía y dejar atrás las políticas trasnochadas del bipartidismo PSOE-PP”.

La votación tuvo lugar entre las 00:00 h del miércoles hasta las 23:59 h del jueves por Internet y el viernes desde las 11:00 h hasta las 22:00 h en la sede local de C/ Alcalá, 66, en el barrio de Las Cabañuelas. Hacia las 22:30 h. se supo el resultado que daba como ganador a David Cabrera con un 73,6% de los votos emitidos tras una participación del 85,4% de los inscritos, entre militantes y simpatizantes.

Sobre el ya candidato, David Cabrera Rodríguez (Vícar, 1974) está casado y tiene tres hijos. Agricultor de profesión, es militante y miembro del Consejo Local de IU Vícar desde 2005. Actualmente, preside el AMPA del Colegio Federico García Lorca de Las Cabañuelas, así como la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez. Es miembro también de la dirección de FAPACE Almería (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnado de Centros Públicos de Almería).




04/12/2014 - .Vícar - Izquierda Unida de Vícar inicia su proceso de primarias con dos candidatos: David Cabrera y José Antonio Barrera Espín


03/10/2014 - .Vícar - Izquierda Unida de Vícar pide la convocatoria del Consejo Local agrario, que no se ha reunido en toda la legislatura


23/09/2014 - .Vícar - IU Vícar traslada en una moción las peticiones vecinales para mejorar las fiestas


14/08/2014 - .Vícar - Izquierda Unida realiza una encuesta entre la ciudadanía para mejorar las fiestas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h