Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  

Politica - Vícar - 23/09/2014

IU Vícar traslada en una moción las peticiones vecinales para mejorar las fiestas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU Vícar traslada en una moción las peticiones vecinales para mejorar las fiestas

Encuesta sobre las fiestas

PUBLICIDAD

En el mes de agosto, el grupo político de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Vícar difundió una encuesta entre los vecinos y vecinas de la localidad con la intención de conocer su opinión sobre las distintas fiestas patronales que se celebran en todo el municipio, con el objetivo de mejorar estos festejos.

Una vez analizados los datos y peticiones de vecinos y vecinas, IU ha trasladado estas reivindicaciones al Consistorio en forma de moción, en la que se pide que el Ayuntamiento de Vícar haga un llamamiento a los vecinos y vecinas para hacer más participativas las comisiones de festejos en las fiestas en las distintas barriadas; que sean publicados en la web municipal todos los presupuestos y lo que aportan las arcas municipales a las distintas fiestas de todas las barriadas de este municipio y que se tome en consideración esta encuesta y dé pie a una consulta a todos los vecinos y vecinas sobre realizar una fiesta única en Vícar.

Esto último viene a colación de las opiniones de la mayoría de los encuestados, ya que un 78% de ellos considera mejor realizar una única fiesta en el término municipal, y de ellos, un 44% se decanta por hacerlo en Las Cabañuelas, frente a un 18% que optaría por La Puebla o un 16 en La Gangosa.

Al preguntar sobre su organización, en concreto sobre las comisiones de festejos, casi la mitad de los votantes dicen no saber para qué sirven y no conocer a nadie de dichas comisiones. “Por ello, desde IU Vícar creemos que es necesario abrir la organización a la ciudadanía, que vecinos y vecinas puedan opinar sobre lo que quieren para sus fiestas”, apuntan desde el grupo municipal de IULVCA.

Desde el grupo municipal de IU de Vícar “nos posicionamos con la mayoría de los participantes de esta encuesta, con la celebración de una fiesta mayor de todo el municipio y, añadimos, que no sea su incompatibilidad con la celebración de fiestas en las distintas barriadas, dejando estas últimas reservadas a la iniciativa vecinal. Creemos necesario que desde el gobierno municipal se fomente la participación vecinal en todas las comisiones de festejos, además de la transparencia, con el objetivo final de una fiesta única basándonos en un criterio económico”.




14/08/2014 - .Vícar - Izquierda Unida realiza una encuesta entre la ciudadanía para mejorar las fiestas


05/06/2014 - .Vícar - Toman posesión los cuatro nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar


18/05/2014 - .Vícar - IU. Elena Cortés reivindica comunicaciones e inversiones para Almería


07/02/2014 - .Vícar - La diputada Gracia Fernández alerta sobre la vulnerabilidad del colectivo de pensionistas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h