Jueves, 25 de Febrero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  

Politica - Vícar - 05/06/2014

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar

El Pleno aprueba la revocación parcial del IBI Urbana por lo que seguirá manteniendo el tipo de gravamen de 2013

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Toman posesión los cuatro nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar


PUBLICIDAD


Toman posesión los cuatro nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar



Toman posesión los cuatro nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar


La toma de posesión de las cuatro nuevos concejales del Partido Popular, tras la renuncia producida hace algo más de tres meses, ha abierto la sesión plenaria que con carácter ordinario se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vícar, y en la que también se ha aprobado revocar, de forma parcial, la ultima modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, en lo que afecta al de urbana, por lo que el tipo de gravemen vuelve a ser de 0,625 en lugar del 0,725 que establecía la modificación de la odenanza. Con ello los recibos del IBI mantendrán al menos sus importes con respecto a 2013.

Antonio Vargas Rodríguez, Antonio Lao Cañabate y José Antonio Cañas García, han jurado su cargo como nuevos miembros del Grupo Popular, mientras que Corina Lacromiara Berar, optó por la fórmula de la promesa. Con ello queda completo el primer grupo de la oposición que cuenta con ocho concejales, que desde finales del pasado mes de febrero solo ha contado con la mitad.

Otro punto destacado de la sesión ha sido la aprobación unánime de la solicitud de acogimiento a las medidas del gobierno de la nación , para la modificación de las condiciones financieras en las operaciones del Plan de Pagos a Proveedores de entidades locales, y en que el Ayuntamiento de Vícar tendrá un año mas de carencia y mantendrá los diez de amortización.

Igualmente, y con la abstemcion de Partido Popular e Izquierda Unida se ha aprobado la amplaición del la cesión de derecho de uso de la parcela municipal que en 1992 se otorgó a Fundosa Lavanderías Industriales (FLISA), en el Polígono Industrial de La Gangosa. El citado Centro Social de Empleo para minusválidos dispondrá para su ampliación de la parcela colindante a las actuales instalaciones, que cuenta con casi con 1.800 metros cuadrados, si bien la cesión se mantiene hasta que se cumplan los 50 años desde el primer derecho de cesión , es decir hasta octubre de 2042.

Finalmente se aprobaron las dos mociones presentadas por Izquierda Unida y la solicitud al Ministerio de Agricultura de un índice de rendimiento neto en el método de estimación objetiva del IRPF para el ejercicio 2013, del 0,09% para el sector hortofrutícola.




18/05/2014 - .Vícar - IU. Elena Cortés reivindica comunicaciones e inversiones para Almería


07/02/2014 - .Vícar - La diputada Gracia Fernández alerta sobre la vulnerabilidad del colectivo de pensionistas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h